Gutiérrez:«Queremos que desde el primer momento la ciudad pueda acogerse al Plan»

D.P.
-

El portavoz del PSOE confía en que Jaime Ramos sea «sensible» con la situación de la ciudad y apueste por los 3.000 trabajos de este Plan Extraordinario de Empleo

El portavoz del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, anunció en la mañana de ayer en rueda de prensa las dos mociones que presentarán en el próximo Pleno que se celebrará el jueves 3 de septiembre. La primera de ellas exige al Gobierno de Jaime Ramos que «se sume y apoye» el Plan Extraordinario de Empleo presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el martes para que, de este modo, se creen 3.000 empleos directos en la ciudad y otros tantos indirectos.

«Estos diez millones de euros que entrarían en la ciudad irían destinados al gasto en el sector terciario de Talavera. Es la mejor opción que se puede poner en marcha para dinamizar el comercio y la hostelería», apuntó  el socialista.

Entre los objetivos que busca esta medida están: reducir el paro de los talaveranos, dinamizar la economía de la ciudad y afrontar medidas de política social como la creación de empleo.

Microcréditos. Por otro lado, la otra propuesta que presentarán en el Pleno será la concesión de microcréditos de hasta 10.000 euros para los autónomos y pequeñas y medianas empresas de Talavera con dos años de cadencia. Además, otra medida sería que los empresarios de la ciudad puedan disponer de créditos de 50.000 euros sin ningún tipo de interés.

Sobre esta moción, el concejal de Economía, Arturo Castillo,  indicó, bajo su punto de vista, que «el Ayuntamiento no es una entidad financiera ya que para eso hay especialistas».