Habrá un concurso general para cubrir las vacantes en los servicios administrativos

J. M. | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

El Ayuntamiento de Toledo ha trasladado a los representantes de la Junta de Personal su intención de cubrir las vacantes existentes en los servicios administrativos. De esta forma, probablemente antes de final de año dará comienzo  un concurso general para proveer esos puestos de trabajo, una vez finalizado el trabajo de la elaboración de las bases de la convocatoria, que ya se está desarrollando.

Se trata, explica el presidente de la Junta de Personal, Carlos Morcillo, de cubrir puestos que en su  momento se quedaron sin personal, y que han estado desempeñando personas con una categoría inferior, puestos administrativos que están desarrollando auxiliares, o jefes de negociado que están haciendo alguien del departamento sin la categoría. La idea del Ayuntamiento es cubrirlos a partir de ahora por medio de una promoción interna.

Concurso de méritos. Los trabajadores llevaban tiempo pidiendo al equipo de Gobierno que cubriera estas plazas desiertas. A raíz de ahí, entiende Morcillo, se podría abrir una nueva convocatoria de empleo público, una vez que el Estado permita de nuevo a las administraciones de empleo sacar nuevas ofertas de empleo. De momento, se va a desarrollar este concurso de méritos, que no será una oposición libre a la que puedan tener acceso personas de fuera de la administración.