«Es indignante que sin personarse en la localidad se viertan estas falsedades»

A.M.
-

La alcaldesa de Ocaña recrimina a la directora provincial de Educación que envie un escrito reprendiendo al Ayuntamiento solo en base a las quejas de un AMPA «que está politizada»

La casualidad quiso ayer -«sin saber que se iba a hacer pública ninguna queja»- que la concejal de Cultura de Ocaña se reuniera con los profesores del Colegio ‘Pastor Poeta’ para conocer la situación de las instalaciones «y nadie se ha quedado de ninguna falta de limpieza». Así de rotunda se mostraba la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, que además de «sorprendida por las mentiras y falsedades», se encontraba indignada por la falta de «sensibilidad» por parte de la directora provincial de Educación de la que reconoce haber recibido un escrito fechado el 5 de febrero recordándole las responsabilidades municipales respecto a «la conservación, mantenimiento y vigilancia» de lo centros públicos.

Ninguna duda tiene Remedios Gordos respecto a sus responsabilidades, cosa que pone en duda sobre la directora provincial que «sin ni siquiera personarse aquí y comprobar la realidad pone en tela de juicio la actuación de los servicios de limpieza».

Recuerda Remedios Gordo que desde que se resolvió el contrato con la empresa que realizaba las labores de limpieza lo que se ha hecho es reorganizar los turnos de las mujeres que ahora son contratadas por el consistorio que limpian no sólo este colegio sino también el otro colegio público, el San José de Calasanz, «del que no ha habido ninguna queja y no creo que estas mujeres pongan más o menos empeño en uno u otro colegio».

Este equipo de cinco mujeres trabaja 2,5 horas diarias en cada colegio, explicaba Remedios Gordo, para aclarar que aunque se produjera una reorganización de turnos y horarios respecto a la anterior situación «los colegios están perfectamente atendidos en esta materia». Ahora bien, reconoce la alcaldesa que los niños juegan en un arenero y que al entrar a las aulas lo lógico es que de las zapatillas se vierta arena.

Respecto a los pavos, señala Gordo, «instamos a los padres y profesores a que nos remitieran un escrito para trasladarlos a otro lugar de modo que fuera a instancias suyas y no hubiera problema con los grupos animalistas».

La alcaldesa no ha dudado en señalar que la relación política de miembros de la dirección del AMPA con Podemos en la zona están llevando a este tipo de críticas.

Incluso, señala Gordo, respecto a los pavos «les instamos a los padres y profesores a que nos remitieran un escrito para trasladarlos a otro lugar de modo que fuera a instancias suyas y no hubiera problema con los grupos animalistas».