El Consistorio promoverá un nuevo mural cerámico en un lugar público

D.P.
-

El concejal de Artesanía, José Luis Muelas, avanzó a este diario que en los próximas días se dará a conocer la ubicación de este panel artístico que será más pequeño que los otros

El Ayuntamiento promoverá próximamente la creación de un nuevo mural artístico de cerámica que se ubicará en un espacio público de la ciudad. El concejal de Artesanía, José Luis Muelas, avanzó a este diario esta noticia que permitirá a la ciudad seguir fomentando ese rasgo diferenciador que ha convertido a Talavera en la Ciudad de la Cerámica.

El responsable de Artesanía  está encantado de ver en cada rincón de la ciudad alguna muestra de cerámica que identifica la historia de esta ciudad. Por ello, considera que esta particularidad hay que explotarla y conseguir que los turistas que visitan Talavera lo hagan para disfrutar de cada uno de los murales y paneles que envuelven todas sus calles. «Los murales están repercutiendo muy positivamente para la ciudad y no van a ser los últimos porque el proyecto va a continuar», señaló el edil.

Muelas considera que «es un auténtico acierto que Talavera se convierta en un escaparate para los turistas y visitantes». El colorido y el arte que respiran cada una de estas inmensas obras de arte destacan la importancia que tiene para la ciudad la cerámica. El equipo de Gobierno de Jaime Ramos ha querido apostar por acercar la cerámica a los espacios públicos y, fruto de ello son las obras que se están llevando a cabo en distintos puntos de Talavera del Plan Urban que cuentan con paneles gigantes de cerámica realizada por los alfareros de la ciudad como sucede en las plazas del Salvador y San Miguel.

«Hay que destacar la apuesta que ha realizado la concejalía de Urbanismo para premiar este atractivo en cuanto a cerámica en sitios públicos. Es un auténtico acierto de María Rodríguez y todo el equipo de esta cartera», señaló José Luis Muelas.

Una apuesta por la historia y la cerámica tradicional de la ciudad que seguirá evolucionando en los próximos años y que, según manifestó el concejal de Artesanía, antes de Navidades contará con un nuevo mural que volverá a centrar las miradas de todos los talaveranos y aquellos turistas curiosos que acudan a la ciudad para conocer su historia.

Este próximo mural se ubicará en un espacio público y, aunque será de menor tamaño que los que se han realizado, será muy bonito y se convertirá en un nuevo emblema en la ciudad. Su ubicación se conocerá próximamente según avanzó a este diario el concejal de Artesanía, Turismo y Festejos, José Luis Muelas.