La plataforma 'Cada Vida Importa' espera llenar más de 4 autobuses

I.P.Nova / Toledo
-

Las asociaciones toledanas, que se desplazarán a Madrid para mostrar su rechazo ante la derogación de la Ley del Aborto, defienden «la vida de todos ante cualquier circunstancia»

Varias asociaciones de la ciudad se movilizarán el próximo 14 de marzo en una manifestación a favor de la vida que se ha convocado bajo el lema Cada Vida Importa en la capital de España. La cita, promovida por asociaciones que rechazan la decisión de derogar la ley del aborto, pretenderá «reforzar y reafirmar en la conciencia de la sociedad actual». Los organismos  locales , coordinados por la plataforma Cada Vida Importa, han puesto a disposición de todos aquellos toledanos que quieran acudir a Madrid una serie de autobuses que saldrán el mismo día 14 a las nueve de la mañana. Durante la pasada movilización de noviembre, salieron 3 autobuses desde Toledo, cifra que la organización espera superar en esta cita de marzo.
Durante la rueda de prensa en la que se informó de la convocatoria a los medios, el presidente de Concapa Castilla-La Mancha, Pedro José Caballero García, resaltó la necesidad de convocar dicha manifestación. «No se han visto avances significativos en lo que corresponde al Gobierno y vemos necesario exigirlo. Sólo se ha cambiado un artículo en el que se pide a los padres que tengan la aprobación de los menores a la hora de solicitar un aborto», explicó.
Caballero enumeró las principales aspiraciones  que persigue esta movilización ciudadana. «Queremos que se derogue la actual ley, aprobar una nueva, que se establezca una pedagogía de la cultura de la vida (en la que se realzan los valores del ser humano), ayudar a las familias y a las mujeres embarazadas y fomentar la natalidad», concretó. El presidente regional de Concapa resaltó que, a su juicio, «el aborto es un fracaso social de todos».
Por su parte, la representante de Red Madre, María Dolores Mendoza, remarcó algunos datos relacionados con la ayuda  a las mujeres embarazadas en la provincia de Toledo. «Nuestra experiencia es que ninguna mujer se arrepiente de tener un hijo, pero sí de no dejarlo vivir», subrayaba. Desde Red Madre aseguran que buscan llegar a alcanzar una sociedad en la que tener un hijo no sea un drama «sino que sea una alegría».  
«Desde Red Madre hemos atendido a más de 200 mujeres embarazadas en la provincia de Toledo, de ellas el 46,5% eran españolas. Respecto a la población extranjera que necesita de nuestra ayuda son marroquíes en su mayoría», recalcó. Además, Red Vida se centra en la educación de los más jóvenes ya que, de las mujeres a las que han atendido estos meses, más de un 23% eran menores. «No reciben ningún tipo de ayuda y surge el problema de la marginación social. No se siente apoyadas, se ven solas», recordó.
María Dolores Mendoza manifestó las peticiones por parte de Red Madre de pedir al Gobierno Nacional y Regional ayudas a la maternidad. Desde su asociación, piden que los más de 60.000 millones de euros anuales que se dedican en España a prácticas abortivas se apliquen a planes integrales en defensa de la familia. «Los no nacidos no votan porque no se les da la oportunidad de realizarse», se lamentó. 
José Pedro García, poniendo voz a Jóvenes Por La Vida, quiso hacer un llamamiento a sus coetáneos. «Debemos decir ‘basta ya’ a nuestros gobernantes», concretó el joven. Y es que, desde Red Madre y el resto de organismos, que colaborarán en esta marcha, concretan que quieren apostar por la concienciación de las futuras generaciones. «Solicitamos a la administración hacer más cursos y ampliar el número de centros para poder llegar a más pueblos y zonas marginales de Toledo. Apostamos por jóvenes de nuestra asociación para hablar con otros sobre el tema», remarcó.
Angela Real es una de esas jóvenes que imparten las charlas. «Lo que más les condiciona es cómo ve la sociedad que estén embarazadas. Más tarde, pasan a  preocuparse por el dinero, pero lo primero es la visión que tendrán de ellas sus amigos y conocidos», explicó.
 
Una cita. La marcha convocada aúna a más de 40 asociaciones, todas ellas civiles y sin ningún tipo de carácter político. Se llevará a cabo en Madrid a partir de las 12 de la mañana y recorrerá las calles de la capital desde la Calle Sevilla a la Puerta de Alcalá.
Desde Toledo, miembros de Red Madre y la Plataforma por la Vida de Toledo manifiestan que acudirán a esta concentración con el objetivo de defender «la vida y la dignidad del ser humano».
«Lo que están en juego en estos momentos no es únicamente la retirada de una ley, sino la visión colectiva del ser humano y un modelo de sociedad en la que la persona importa: la vida del concebido y no nacido y la dignidad de la mujer embarazada», aseveran.