El PSOE dice que «no se puede hablar de recuperación cuando el paro es del 40%»

latribunadetalavera.es
-

«El PP no puede hablar de recuperación cuando el índice de paro de Talavera es de un 40 %. Es mentirá que se esté observando una recuperación económica». Así de contundente se muestra en una nota de prensa emitida por el PSOE de la ciudad a los medios después de celebrar una mesa de trabajo abierta para todos los militantes y simpatizantes del grupo.

Y es que, para el Partido Socialista Obrero Español, el hecho de que los datos macroeconómicos hayan experimentado una pequeña mejor no tiene que ver nada con las políticas del Partido Popular, sino a factores externos. «La ciudad se encuentra en una situación de emergencia que, lejos de esa recuperación económica, la realidad es reflejada por Cáritas», apunta el comunicado.

El secretario general del partido en la ciudad, José Gutiérrez, señala que los actuales dirigentes «no han solucionado nada» y, además, «la economía de las familias de Talavera es peor y eso es de lo que deberían de estar preocupados».

Respecto al empleo, opina que no pueden hablar de recuperación del empleo cuando el paro «sólo ha descendido en 17 personas en un mes de marzo donde, tradicionalmente, a lo largo de los años se comporta con una bajada importante en la ciudad», afirma. Además, la nota de prensa indica que «desde que el PP gobierna en Talavera, si sumamos los parados y aquellos que han dejado de cotizar a la seguridad social, nos encontramos con que son más de 4.000 empleos destruidos. Harían falta 11 años para poder volver a la situación anterior», recalca.

Herencia recibida. En cuanto a la herencia recibida, los socialistas señalan que la auditoría que realizó el actual Gobierno en el Ayuntamiento tras su llegada, reflejan que las cuentas de la ciudad no estaban mal, mientras que actualmente «el nivel de endeudamiento que se encontró el PP era de un 64 % y en la actualidad es del 70,5%», apunta.

Unos datos que, según José Gutiérrez, no hacen nada más que evidenciar que el equipo de Gobierno no ha solucionado nada.