Un joven talaverano muere en la isla de Fuerteventura tras ser apuñalado

J. L. M. / L. T. / Talavera
-

El fallecido, de 26 años e identificado por las iniciales D. M. I., fue atacado el martes pasado en torno a las 21 horas cuando salía de trabajar de un complejo hotelero de Pájara

Un talaverano de 26 años, que responde a las iniciales D. M. I., ha sido asesinado en la isla de Fuerteventura tras ser apuñalado en varias ocasiones cuando salía de trabajar de un hotel situado en el turístico municipio de Pájara. El suceso tuvo lugar el pasado martes, en torno a las 21 horas, cuando el joven, que llevaba viviendo en las Islas Canarias desde hace cerca de ocho años junto a su pareja sentimental -también talaverana-, terminó su jornada laboral en el complejo hotelero ‘Magic Life’.

Según explicó ayer a este diario un familiar de la novia del fallecido, el motivo de la brutal agresión pudo ser un atraco, aunque otras fuentes no descartan cualquier otra posibilidad. «Nos han dicho que le atracaron, pero no sabemos nada más porque la Policía tampoco nos ha dado más información sobre lo ocurrido», apuntaron al respecto desde la familia.

De hecho, precisaron que el equipo forense encargado del caso inició el miércoles la autopsia del cuerpo, una labor esta que podría alargarse varias jornadas más «porque quieren hacer una investigación muy detallada» de lo acontecido. En relación con esta cuestión, y según información recogida por la agencia Europa Press, la Guardia Civil está aún trabajando en la reconstrucción de los hechos y recabando pistas para esclarecer el suceso y los motivos por los que el joven camarero de Talavera perdió la vida en tierras canarias.

Cerca del trabajo. El asalto se produjo en la calle Pueblos que, aunque pertenece al término municipal de Pájara, está dentro de la localidad costera de Morro Jable y se encuentra a pocos metros de lugar de trabajo del fallecido, un complejo hotelero que está rodeado de apartamentos.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario indicaron que recibieron el aviso de la agresión a las 21:11 horas, de tal manera que se desplazó a la zona una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC), así como un médico y un enfermero que se encontraban en esos momentos en el centro de salud de Morro Jable.

A pesar de los esfuerzos realizados por los sanitarios para tratar de reanimar al agredido, únicamente pudieron certificar su muerte a consecuencia de las graves heridas causadas con un arma blanca.

En relación con este aspecto, el aviso que recibió el SUC daba cuenta de que el joven presentaba una herida a la altura del  abdomen y otra más en la zona del cuello. No obstante, algunas fuentes indican que el fallecido podría haber recibido hasta siete puñaladas.