El Alfar se inaugurará el miércoles y arrancará con el 40 por ciento de fondos

L. Morán
-

La portavoz del equipo de Gobierno confirmó ayer que esta segunda biblioteca municipal abrirá al 40 por ciento de su actividad

La inauguración del Alfar del Carmen tendrá lugar este miércoles. Así lo avanzó ayer la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, a preguntas de los periodistas sobre la fecha de apertura de estas instalaciones. Según dijo, abrirán al público el próximo miércoles día 25, una vez se ha adjudicado el contrato del servicio de puesta en funcionamiento de la biblioteca pública del Centro Cultural ‘Alfar El Carmen’ a la empresa Eulen S.A., por un precio anual de 104.347,28 euros. El presupuesto base de licitación era de 185.950 euros al año, muy superior al ofertado por esta empresa, que ha justificado en la mesa de contratación toda la documentación administrativa presentada en este proceso de licitación, según confirmó ayer la portavoz. «La mesa de contratación decidió que era apta la propuesta», confirmó ayer en este sentido.

Rodríguez precisó que, antes de que la biblioteca comience a funcionar a pleno rendimiento, habrá varias jornadas de puertas abiertas «para que toda Talavera pueda conocer la biblioteca, antes del uso propio de préstamo de libros».

La portavoz precisó que, en un primer momento, la biblioteca abrirá sus puertas con un 40 por ciento de los fondos de los que dispondrá en su totalidad, que superan los 11.000.

No será hasta un mes o mes y medio después cuando comience a funcionar al cien por cien, tal y como informó ayer Rodríguez, quien justificó este hecho en la intención del equipo de Gobierno de dedicar las primeras semanas a jornadas de puertas abiertas « y de conocimiento para la ciudad de su segunda biblioteca».

Durante esas primeras semanas, habrá visitas y actividades culturales, que se compaginarán con el préstamo de libros, si bien sólo se dispondrá del 40 por ciento de los fondos como recalcó Rodríguez.

Plaza deSan Andrés. La apertura al público de la biblioteca pública del Alfar del Carmen coincidirá con la de la remodelada plaza de San Andrés. Una vez terminados los trabajos que se han desarrollado en este punto del barrio de Puerta de Cuartos con cargo al Plan Urban, se estrenará la nueva imagen de San Andrés.

Las obras, que forman parte del proyecto Urban 10+4, culminaron el pasado 9 de marzo y con ellas se pretendía crear un espacio de unión entre el Alfar y la iglesia, creando una plaza.