El incremento de pago del Rojas al Miradero sólo es «una propuesta»

latribunadetoledo.es
-

La concejal de Cultura asegura que «todavía» no se paga más, que se mantienen las 12 representaciones gratis total y que con el nuevo convenio se podrá «pagar más o menos»

El Rojas «todavía no está pagando más» a la concesionaria del Palacio de Congresos (GIS) por utilizar el auditorio para la representación de espectáculos. La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, dice que el aumento de precio que presentó su colega de Urbanismo, Javier Nicolás, ante el Patronato del teatro es sólo «una propuesta» que, en todo caso, entraría en vigor a partir del otoño para ajustar el pago a los costes reales del montaje escénico. «Se puede pagar más (que ahora) o menos», afirma.

Rodríguez cree que el concejal de Izquierda Unida Aurelio San Emeterio, autor de las críticas sobre un presunto «chanchullo» del equipo de Gobierno municipal para favorecer a la empresa privada, «no está bien informado».

Para aclarar la versión del Gobierno municipal Rodríguez asegura que el Rojas sigue haciendo espectáculos con el mismo convenio que ha funcionado desde que GIS se hizo cargo del Miradero y según el cual la ciudad tiene 12 representaciones «a coste cero» de las que «ya se han programado siete» y el resto quedan para la campaña de otoño que decidirá la Corporación que salga de las elecciones.

Por lo tanto los 12 días a coste cero siguen tal cual e insiste en que «todavía» no se ha incrementado el precio del resto de espectáculos que serían otros siete al margen del acuerdo gratis total. Hasta ahora, según explica, estas representaciones extra se pagaban a 2.500 euros por función y en el precio se incluía el montaje y desmontaje.

Para modificarlo se  ha presentado una propuesta con un  dinero para montajes y desmontajes en el Palacio de Congresos, es el Rojas es quien hace el cálculo, puntualiza, pero no se ha llegado a ninguna decisión. GIS tiene la propuesta y será la que tenga que definirlo.

«Se está estudiando», indica, porque les «parece justo» que se pague lo que cuesta. En todo caso, «habrá veces que sean más de 2.500 y otras menos, dependiendo del coste del montaje». Y Rafael Perezagua, concejal portavoz, corta a Rodríguez porque no le parece bien «el diálogo» con la prensa y quiere el formato de «pregunta respuesta». A ver si predica con el ejemplo.