El Cine de Verano se despedirá con comedias francesas y algo de Pixar

I. P. Nova / Toledo
-

Una de las ofertas culturales más recurridas durante la época estival cerrará sus puertas este 2015 con la aplaudida producción de animación 'Inside Out'

Del Revés (Inside Out) será uno de los largometrajes que, seguramente, generen más expectación dentro de los filmes programados para la clausura del Cine de Verano de Toledo. La cita cultural, que se repite cada día en el parque de las Tres Culturas de Toledo, hizo la pasada semana  pública su última programación de cartelera, la del mes de septiembre, renovando la lista de películas que se proyectarán a las laderas del Tajo. 
La comedia francesa de Patrice Leconte, No Molestar, dará el pistoletazo de salida en septiembre. El filme protagonizado pro Christian Clavier. también actor principal en Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, entremezcla tramas dando el toque que caracteriza a las comedias del país vecino, cuidando la estética y la imagen y plagándola con mucho humor.  
Para los que les guste la intriga pero no se preocupen, en exceso, por el argumento el día 2 llegará a escena Espías, una comedia a la americana producida por una tierna Melissa McCarthy. 
El plato fuerte, que repetirá el sábado de la misma semana, llegará el jueves con Del Revés, Inside Out, el largometraje más aplaudido de Pixar en los últimos años y que se postula como un ganador seguro de todos los galardones que se le pongan ‘por delante’. Una película de animación adecuada para los adultos de la casa y que, gracias a la colaboración de varios expertos, desmembra el interior de las emociones humanas con explicaciones tan básicas como que los personajes están dentro de la mente de una adolescente y sus nombres son Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira. Un concepto asombrosamente original que obtuvo la aclamación casi universal de los críticos de cine tras su estreno en Cannes.
Pero tras el recelo de animación y humor, el cine de Verano de Toledo le hará un hueco al clásico maldito de Fernando Fernán-Gómez. La película extraviada del afamado director, El Mundo Sigue, vuelve a los cines de toda España después de su última proyección en 1965. El filme tiene grandes toques del neorrealismo italiano en el que el melodrama fatalista se vuelve más despiadado, sombrío y enlutado que nunca. El filme, ahora considerado una de sus grandes producciones, cayó en el vacío y la sala de Toledo lo recupera para aquellos que busquen ese ‘algo más’ que durante tanto tiempo dio el cine español.  
Será el domingo 6 el día que se cierre el cine de verano con, de nuevo, algo de cine francés. En este caso será el turno de Jean Becker con Unos días para recordar, en la que el cineasta francés rinde un pequeño tributo a La Ventana Indiscreta con un protagonista postrado en una cama de hospital. Una comedia francesa, algo teatralizada, con humor pero sin grandes carcajadas, para que se caiga el telón del ‘teatro romano’ más cinematográfico.