Pasa a disposición judicial el acusado de asesinar a su madre

E. P. J. L. M. / Talavera
-

El hombre detenido esta semana como presunto autor de la muerte de su madre, una mujer de 80 años con la que residía en un piso del número 8 de la calle San Juan de la Cruz, fue puesto a disposición judicial ayer, según confirmaron desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. El arrestado, que responde a las iniciales J. A. G. S. y que tiene 45 años, está acusado de un presunto delito de homicidio por la muerte a golpes de su madre, identificada por las siglas V. S. R., en el domicilio familiar.

El fallecimiento de la mujer tuvo lugar el martes pasado a mediodía en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, donde fue trasladada la madrugada del lunes al martes tras recibir el Servicio de Emergencias 112 un aviso de los vecinos del piso donde vivía junto a su hijo. El carácter de las lesiones que presentaba la anciana propiciaron la posterior detención de este último, ya que los sanitarios que atendieron en el centro hospitalario talaverano a la mujer sospecharon que los golpes que presentaba no podían estar motivados por una caída, como argumentó en su momento el detenido cuando los médicos realizaron un primer examen a la octogenaria.

De esta manera, los servicios médicos dieron parte a las autoridades policiales y se procedió a la detención el jueves del principal sospechoso, que fue internado en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional. Esa misma jornada acudió con varios agentes al lugar de los hechos para colaborar en la reconstrucción de lo ocurrido en el domicilio que compartía con su madre.