Los monumentos se iluminarán de jueves a domingo hasta octubre

l.t. | TOLEDO
-

Con el objetivo de potenciar la oferta turística nocturna de la ciudad de Toledo y potenciar su imagen durante la noche, el Gobierno local ha determinado la ampliación de los horarios y los días de la iluminación artística de los principales monumentos de la ciudad, que estarán alumbrados los fines de semana de jueves a domingo hasta el mes de octubre.

Tras la puesta en marcha en años precedentes de un ambicioso proyecto de renovación de la iluminación artística de la ciudad, el actual equipo de Gobierno quiere continuar en esta estrategia y potenciar la imagen nocturna de Toledo con esta ampliación del sistema de alumbrado monumental.

Con esta decisión, hasta el mes de octubre se activará el encendido de los principales monumentos los jueves, viernes, sábados y domingos, en horario de nueve y media a doce de la noche, variando la hora de inicio a medida que se adelanta el anochecer.

La medida comenzó a funcionar el jueves 20 y afecta a todos los monumentos que disponen de iluminación artística y que dependen de los servicios municipales como el Ayuntamiento, la Catedral, la puerta de Bisagra o los más recientes Puerta de Alcántara y Torreón del Baño de la Cava, entre otros.

El Gobierno local mantiene su compromiso en el objetivo que comparte con el sector turístico para aumentar las pernoctaciones. Para ello, se desarrollan diferentes iniciativas, como una programación cultural permanente, que se complementan con una iluminación artística de los edificios.