Uniproca elige a Cándido Zamora SApara ejecutar las obras de cimentación

Daniel Pérez
-

La empresa talaverana especializada en prefabricación y obra civil comenzará los trabajos este viernes para levantar las instalaciones

Los primeros movimientos de tierra comenzaron el pasado 14 de julio. - Foto: Peña.

La empresa talaverana Cándido Zamora SA ha sido la elegida finalmente  para llevar a cabo  la obra civil  de las instalaciones de   la Unión de Productores de Caprino (Uniproca) en el polígono de Torrehierro. Según aseguró el presidente del colectivo ganadero a este diario, José Manuel Sanz, esta compañía comenzará a trabajar en el terreno el próximo viernes.

Esta sociedad, que concentra su actividad en la prefabricación mediante una amplia variedad de productos de edificación  y obra civil que comprende desde el diseño, los cálculos del proyecto hasta el final del montaje, será la encargada de abordar la cimentación de uno de los proyectos más importantes que se van a llevar a cabo durante este año en la ciudad. Cándido Zamora levantará la estructura y lo que viene siendo el edificio del recinto. Además, el presidente de Uniproca pretende que las labores de equipamiento de esta instalación como es el caso de la electricidad, fontanería o cerrajería corren a cargo de las empresas de la ciudad.

Primera piedra. El presidente de la Unión de Productores de Caprino, José Manuel Sanz, confirmó a este diario que finalmente será la presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, quien sea la encargada de poner la primera piedra de este proyecto tan importante para Talavera y su comarca por el gran número de empleos directos e indirectos que supondrá para la ciudad. El acto tendrá lugar mañana a las 10,30 horas en las obras que están llevando a cabo el colectivo ganadero situado en el polígono industrial de Torrehierro.

El responsable de Uniproca aprovechará esta cita para intentar acercar posturas con la presidenta de Castilla-La Mancha respecto al interés que tiene Uniproca de gestionar la finca el Dehesón del Encinar.