Blanco: "Cazalegas parecía Benidorm y se ha quedado en nada"

E.P.
-

No sólo para los establecimientos que están en el entorno del embalse sino, también, para los comercios de la localidad

El alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, ha asegurado que la prohibición por parte de la Consejería de Sanidad del baño en el embalse de la localidad, que es muy frecuentado, está ocasionando «importantes» pérdidas, no solo para los negocios situados junto al embalse, sino «para los comercios de la localidad donde acudían los bañistas a hacer sus compras».

«Cazalegas parecía Benidorm y se ha quedado en nada», ha lamentado, después de confirmar que aunque han descendido los niveles de enterococos intestinales en las aguas, no es suficiente para levantar la prohibición del baño. De momento, los bañistas, ha dicho, tendrán que esperar hasta septiembre, casi al final de la temporada, ya que los próximos análisis se realizarán el lunes y no será hasta el jueves cuando se conozca su resultado.

Y es que los últimos análisis que se realizaron el pasado día 14 muestran una bajada de estos microorganismos procedentes de excrementos, pero todavía permanecen unos niveles por encima de los valores guía del Programa Regional de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Uso Recreativo.

El alcalde ha afirmado que viven una situación de «intranquilidad» y que tanto Policía Local como operarios municipales continúan investigando para encontrar cualquier vertido. Además, la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) también «está haciendo muestrario para ver de dónde viene esta contaminación».

En todo caso, pese a la prohibición, hay personas que están haciendo caso omiso y se están bañando en el embalse.