Peces: «En Madrid sube el turismo en julio y también es de interior»

e. martín | TOLEDO
-

La concejala del Grupo Municipal Popular pidió ayer medidas que impulsen «un sector que es uno de los pilares básicos en la creación de empleo y riqueza en la ciudad

«La actividad turística en Toledo supone uno de los pilares básicos en la creación de empleo y riqueza de la ciudad». La concejala del Grupo Municipal Popular Cristina Peces aseguró ayer que no solo  los agentes turísticos implicados de forma directa sino prácticamente el sector servicios en su totalidad son receptores directos e indirectos de los rendimientos económicos que la actividad genera. Recordó que a nivel nacional el turismo está siendo uno de los elementos clave «en la salida y recuperación económica» del país, por lo que consideró que los destinos tienen que trabajar para que la consolidación del crecimiento económico redunde en la reactivación económica de la ciudad.

Dijo que los datos publicados este pasado lunes por el Instituto Nacional de Estadística «ponen de manifiesto que ha sido el año estrella para el turismo en nuestro país, donde las pernoctaciones han subido más de un cinco por ciento». Sin embargo, desde el principal grupo de la oposición lamentaron que el dato haya  bajado en la ciudad un 11% en un mes y un 6% en comparación con el año pasado. «De nuevo un dato negativo para la capital regional, ya que mientras a nivel nacional y regional los datos son positivos, en Toledo son negativos».

Al Grupo Municipal Popular no le vale la excusa de que los datos nacionales están vinculados al turismo costero y no de interior. «Y es que en ciudades como Madrid estos datos son muy positivos».  De esta forma, pidieron a la alcaldesa de la ciudad que explique qué medidas está llevando a cabo el Ayuntamiento para potenciar el turismo y por qué no se dota a la ciudad de iniciativas para impulsar el sector. Recordó que se trata de una actividad que el Partido Popular llevaba «como eje» de su programa electoral porque «es fuente de riqueza y empleo». De esta forma, propuso la puesta en marcha de espectáculos y actuaciones como la iluminación artística de los monumentos del Casco histórico todos los días.

Además, en la Posada de la Hermandad no entienden que el espectáculo  ‘Luz Greco’ no se haya hecho en los meses de verano, «cuando es la mejor época para hacer este tipo de actividades como nos lo han hecho saber muchos colectivos». «Es algo que todos nos preguntamos desde hace algunas semanas y aún no sabemos el porqué del cambio de fechas. Esperamos que la motivación sea que los resultados en las nuevas fechas sean mucho mejores para nuestro turismo».