Puerta de Zamora cuenta con una marquesina en la parada de autobuses

J. L. M. / Talavera
-

Ramos, en el centro, ayer junto a vecinos del barrio de Puerta de Zamora y representantes de Eborabús. - Foto: L. T.

Los vecinos del barrio de Puerta de Zamora cuentan ya con una marquesina en la parada de autobuses urbanos que está situada en la confluencia de la explanada que tiene el mismo nombre que la barriada con la concurrida calle Alfares. El encargado de inaugurar ayer oficialmente esta infraestructura fue el alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien subrayó que esta instalación podrá ser utilizada al menos por un centenar de personas que a diario toman el transporte público en la zona.

Acompañado por los concejales de Economía y Hacienda, Personal y Servicios Generales y Protección Ciudadana y Movilidad, así como por varios representantes vecinales y de la empresa que gestiona los autobuses urbanos en la ciudad -Eborabús-, Ramos también subrayó que la colocación de la nueva marquesina supone la respuesta del equipo de Gobierno municipal a una demanda que venían planteando desde hace tiempo los residentes.

«Este equipo de Gobierno también se cuida de lo pequeño para que los usuarios no tengan que padecer las inclemencias del tiempo», apuntó al respecto el primer edil, quien igualmente resaltó que  la parada en la que se ha colocado la cubierta acoge en estos momentos tres líneas (1, 4 y 5).

Nuevo autobús. Por otra parte, Jaime Ramos también informó que Eborabús pondrá en marcha el próximo lunes un nuevo autobús, de tal manera que este convoy completará la renovación de la flota que tiene la citada compañía en Talavera.

Ramos concretó que este transporte es más moderno y con más prestaciones a nivel ambiental.