El PP lamenta que «no sepan cómo van a gestionar el Bú»

e. martín | TOLEDO
-

La concejala del Grupo Municipal Popular Cristina Peces lamentó  ayer que a día de hoy el Consistorio de la capital no sepa cómo va a gestionar el mantenimiento del yacimiento arqueológico del Cerro del Bú, que abrirá al público en las próximas semanas tras una inversión de 300.000 euros a través del Consorcio de Toledo.  

Así lo reconoció la concejala responsable del área, Rosa Ana Rodríguez, a quien en la pasada jornada el Grupo Municipal Popular le preguntó por el sentido de la rehabilitación de este espacio «si ahora no saben cómo lo van a mantener». De ahí que pidiera «responsabilidad» al equipo de Gobierno y a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón. Un mantenimiento que será clave para evitar el deterioro del circuito turístico así como también la aparición de maleza, algo habitual en zonas naturales. La inversión incluye la señalización del itinerario turístico y la creación de zonas de esparcimiento y parada con indicaciones de planos y texto con rutas de acceso, recinto, restos o cronología.

patronato de turismo. En este sentido, y siguiendo en materia turística, Cristina Peces recordó que el órgano competente en este caso para adoptar medidas es el Patronato Municipal de Turismo y cómo el mismo «solo se ha convocado dos veces». Una para su constitución después de la entrada de una nueva Corporación en el Ayuntamiento y otra para la sustitución de un auxiliar administrativo.

De esta forma, desde el principal grupo de la oposición demandaron ayer «una reunión de los órganos competentes para poner en marcha medidas que potencien una de nuestras principales fuentes de riqueza como es el turismo en la ciudad».