«Confío en que Jiménez Fortes se recupere y reaparezca en la plaza de Talavera»

D.P.
-

La empresa gestora de la  plaza de toros de Talavera, Arena Proyectos, presentó el martes en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ el cartel taurino para las Ferias de San Mateo, sin embargo, a menos de un mes de la celebración de esta corrida, es muy complicado que el torero Jiménez Fortes, que sufrió una cornada en el cuello el pasado domingo en Vitigudino (Salamanca), pueda reaparecer tras sus graves lesiones. «Siendo sincero, según va evolucionando y las noticias que me llegan, voy a esperar», confirmó a este diario el responsable de la empresa, Evaristo Olcina.

Los organizadores de este evento están seguros de que este matador está hecho de otra pasta y que no se trata de ninguna locura apostar porque su reaparición se produzca en La Caprichosa. «Confío en el milagro y que el torero pueda llegar a torear aquí porque está demostrando que tiene una entereza increíble», valoró.

Olcina indicó que se sentiría «orgullosísimo» si este diestro reaparece finalmente en la plaza de Talavera coincidiendo con el 125 aniversario del coso taurino. «Sería una gran alegría desde el punto de vista de la empresa y de los aficionados. Sería una noticia extraordinaria», señaló. Y es que, tras conocerse el suceso el pasado domingo, son numerosas las muestras de apoyo y cariño que está  recibiendo el diestro a través de las redes sociales. Un apoyo que podría sentir el propio Jiménez Fortes en la plaza talaverana.

«Mucha gente vendría solamente para verle reaparecer. Además, también lo harían para reconocer su reaparición. Sería muy bonito que los talaveranos le brindasen una ovación a él y al resto de toreros durante el paseíllo porque demuestran que están hechos de otra pasta y esto es más serio de lo que realmente parece», indicó.

Hasta que el apoderado del torero, o alguien de su entorno no comunique a Arena Proyectos una hipotética cancelación, desde el coso taurino talaverano confían en contar para estas Ferias de San Mateo con un momento único como es la reaparición de un torero que se ha ganado el cariño de todos aficionados a la tauromaquia.

Mientras, se recupera despacio en el Hospital Clínico de Salamanca de las lesiones producidas el pasado domingo tras recibir una cornada en el cuello. Aunque permanece en la UCI y aún se desconoce cuando la abandonará, ya articula algunas palabras y su evolución es favorable.