Detenido por doce robos con fuerza en viviendas del Casco

l.t. | TOLEDO
-

Se apoderaba de dinero en efectivo, joyas o pequeños objetos electrónicos. Accedía a las mismas mediante escalo

La Policía ha detenido al presunto autor de doce robos con fuerza en viviendas del Casco histórico toledano. El detenido accedía a las viviendas mediante escalo, apoderándose de dinero en efectivo, joyas o pequeños objetos electrónicos

Las gestiones practicadas con los efectos sustraídos y con los propios perjudicados condujeron a la identificación y detención del presunto autor, un varón de nacionalidad española con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

Fueron los agentes de la Policía Nacional quienes detuvieron al presunto autor de doce robos con fuerza cometidos en otras tantas viviendas del casco histórico toledano desde finales del pasado verano.

Desde el primer momento los investigadores trabajaron sobre la hipótesis de una misma autoría ya que, en todos los casos, el acceso a los domicilios se efectuaba mediante escalo, preferentemente en horario diurno y siendo sustraídos efectos similares (dinero, joyas o pequeños objetos electrónicos).

Las pesquisas practicadas por los agentes a partir de los objetos denunciados y con vecinos de los inmuebles en los que se produjeron los hechos, condujeron a la identificación, localización y detención del presunto autor, resultando ser un varón de nacionalidad española con un largo historial delictivo por delitos contra el patrimonio, muchos de ellos por motivos similares.

En este sentido, el detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional, según informó la Policía Nacional en esta nota de prensa.