Organizan una quedada fotográfica en los Jardines delPrado el 6 de septiembre

María S. Girón
-

El recorrido comenzará en la entrada del Templete de la Música a las 12:00h

El Ayuntamiento de Talavera junto con Afotala (Asociación fotográfica de Talavera) prepara para el domingo seis de septiembre una quedada fotográfica en los Jardines del Prado orientada por el fotógrafo talaverano Alberto Torres, quién servirá de guía para todo el que se participe en un recorrido que comenzará en el Templete de la Música y que se centrará en los alrededores de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Según declaró a este diario el fotógrafo encargado del evento Alberto Torres, será a las doce del medio día cuando está previsto que se inicie el encuentro, en el que se cuenta con un total de  24 asistentes, entre ellos, el ganador del concurso de carteles para las Ferias de San Mateo, Lucas Fernández. Asimismo, a los participantes se les regalará una ampliación de una foto que realicen a tamaño

Por su parte, el Consistorio, a través de ‘Fotos Peña’ proporcionará a los participantes en la iniciativa un vale para la ampliación de una fotografía de 13x18 centímetros.

El recorrido comenzará en la entrada del Templete de la Música y se irá ampliando a lo largo de los Jardines hasta llegar a la Basílica, a la que tienen pensado bordear para tomar alguna instantánea de su edificación exterior y solicitarán la entrada para tomar instantáneas en su interior.

Es el primer año que se realiza una quedada a causa de la festividad de la Virgen Patrona de Talavera. Anteriormente, sólo se celebró algo similar hace un par de años pero dentro de otro concurso.

Asimismo, el responsable del evento comenta que no es necesario disponer de una cámara profesional para tomar las fotografías, «para algunos puede ser una forma de aprender a manejar estos dispositivos con acierto y pasar un rato agradable», señalaban desde la organización, que anima a todos los talaveranos a apuntarse y pasar una jornada alegre y diferente.