Instalan otro bloque de nichos en el cementerio ante la falta de espacio

L.G.C.
-

El Ayuntamiento ha ubicado un nuevo bloque de 130 nichos en la parte trasera del camposanto ante el parón registrado en la tramitación del futuro cementerio municipal

El Ayuntamiento de Talavera y más concretamente la concejalía de Sanidad instalaba ayer un nuevo bloque de nichos en el cementerio municipal ante el parón registrado en la tramitación del futuro camposanto y la falta de espacio  registrada en el actual. Por ello, una grúa de grandes dimensiones trabajaba ayer para ubicarlo en el lugar indicado, junto a una de las paredes del cementerio -la más cercana al barrio de Patrocinio- donde aún queda algo de espacio en una infraestructura prácticamente repleta. Junto a él existen otra serie de bloques de nichos repartidas en diferentes plazas que ofrecen mayor comodidad a los familiares.

Se trata de cubículos perfectamente cimentados con la cubierta impermeabilizada y con 65 nichos por cada lado.

Con esto, se trata de paliar, al menos por el momento, la falta de suelo existente en el cementerio actual, ubicado tras el campus universitario y junto a la carretera de Calera, que aunque prácticamente lleno, se mantendrá en funcionamiento hasta que abra sus puertas el nuevo, aún en trámites.  En estos momentos, no hay casi enterramientos en tierra, exceptuando aquellos que se van liberando y a los que se accede por estricto orden de solicitud o los que comparten tumba con familiares.

Según ha podido conocer este diario, el nicho que se instalaba ayer tiene una larga duración ya que en estos momentos, la incineración se impone a los enterramientos tradicionales en los últimos años. Con ello, se esperará a la puesta en marcha del nuevo camposanto, que está previsto que se instale en una parcela municipal de 11 hectáreas a uno de los lados de la carretera de Alcaudete, a varios kilómetros de la ciudad, pero que contará con modernas instalaciones y espacio para diferentes tipos de enterramientos.

En estos momentos, la tramitación se encuentra paralizada hasta que el nuevo concejal del área, Antonio Álvarez, se reúna en septiembre con la empresa que inició el expediente para la futura construcción y explotación del cementerio, Granitos y Mármoles Granero S.A, para conocer la situación real del informe.

El proyecto del cementerio de Talavera contará con una inversión cercana a los 13 millones de euros y contempla la construcción del complejo en cuatro fases