Paños revienta al bipartito el secreto de la 'estrategia de gobernanza'

latribunadetoledo.es
-

El equipo de Gobierno trató de ocultar que lo había aprobado el miércoles y Sandoval casi no dio información cuando se le preguntaba porque lo quieren presentar un día de esos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo aprobó el miércoles la ‘Estrategia municipal de gobernanza e innovación 2018’ pero ayer la viceportavoz decidió que no quería informar a la prensa. La ocultación duró poco, hasta que el portavoz de Ciudadanos, que se ‘coló’ en la rueda de prensa, preguntó sobre el asunto.

Esteban Paños levanta la mano y se explica: «He venido porque ayer se aprobó el proyecto... no sé cómo llamarlo... de participación». Inés Sandoval, que además tenía prisa por irse, reconoció a su compañero de Corporación que el documento ha sido aprobado y que «se va a presentar en los próximos días» pero recordaba al concejal que «tienes accesibilidad directa» para solicitar la documentación por otros cauces.

Con Paños ya a un lado se preguntaba ¿por qué no se informa a la prensa? y Sandoval explica que la nota que se facilita los jueves es «un resumen de los principales acuerdos», de lo que hay que deducir que este tema de la participación es tema menor para el Gobierno municipal.

Ante la insistencia de los periodistas la viceportavoz se resignaba a gastar algunas palabras: «a ver, ayer se aprobó y está previsto que se presente oficialmente a finales de esta semana, o sea mañana, o a primeros de la siguiente».

Para su mala suerte hubo otra pregunta:¿Ya no se van a llamar Juntas de Distrito? «Bueno, el documento que se va a presentar seguramente mañana es mucho más amplio, es muy ambicioso. Habla de la participación, de la administración accesible, las nuevas tecnologías para que los ciudadanos estén en contacto permanente con la administración local y el objetivo es que de ese gran documento se descuelguen las modificaciones de las ordenanzas en cuanto a participación y transparencia».

Después de tanta vuelta indica que «la primera fase va a ser para la modificación exclusivamente de uno de los reglamentos, el de los distritos, con el fin de que el órgano sea más eficaz y operativo». No hay fechas, sólo dice que «inmediatamente» porque el calendario se desvelará hoy.