Afammer y la CEOE de Guadalajara reciben 27.000 euros por divulgar la acción de la UE

MANUEL BERNARDINO
-

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha concedido una subvención de 17.000 euros a la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), de Ciudad Real, para financiar unas jornadas sobre la Unión Europea y el envejecimiento activo en las mujeres del medio rural, según publicó ayer el Boletin Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo también ha subvencionado con  diez mil euros a la Confederación Provincial de Empresarios de Guadalajara (CEOE-Cepyme) por su proyecto «Europa conjunto de oportunidades para España.

Estos fondos destinados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación tienen como objetivo financiar la realización de acciones de comunicación y actividades divulgativas sobre asuntos relacionados con las competencias de la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

Todos los años la Secretaría de Estado para la Unión Europea publica dos convocatorias de este tipo, una por semestre. El importe total repartido en la primera convocatoria de 2012 es un 19,3 por ciento menor que en el mismo periodo de 2011 y las entidades beneficiadas se han reducido de 50 a 30.

30 asociaciones y fundaciones. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la concesión de la primera convocatoria de este tipo de ayudas para el presente ejercicio, un total de 280.800 euros procedentes del presupuesto de la Secretaría de Estado para la Unión Europea y que irán a parar a una treintena de asociaciones y fundaciones.

   Entre las entidades más beneficiadas por la cuantía de la ayuda figuran fundaciones vinculadas al Partido Popular (FAES), Partido Socialista (Fundación Alternativas y Fundación Ideas para el Progreso), Izquierda Unida (Fundación por la Europa de los Ciudadanos), Convergencia (CatDem) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) (Fundación Progreso y Democracia).