Nuevos puntos turísticos vincularán a audioguías a través del móvil

LT
-

El concejal de Turismo aseguró que con esta nueva medida se intentará mejorar el número de visitantes reforzando la oferta turística. Los carteles estarán en el mes de septiembre

El responsable municipal de Turismo, José Luis Muelas, anunció ayer la próxima instalación de nuevos puntos de información turística en toda la ciudad, que se sumarán así a los que ya existen en determinadas zonas monumentales. Estos puntos incluyen códigos QR que hipervinculan a una web que permite ampliar la información del punto de interés en cuestión con imágenes y textos, e incluso en muchos casos con videos y audioguías.

Esta iniciativa está adaptada al uso de teléfonos móviles con los que se pueden leer los mencionados códigos QR que permiten acceder directamente a una página web específica, adaptada para móvil, que incluye una audioguía para ser escuchada en el propio teléfono móvil, así como su localización.

Muelas ha señalado que «el código QR que se ha instalado es de un tamaño adecuado para que lo puedan leer los teléfonos, la página a la que dirige está perfectamente adaptada al móvil y la información que se encuentra incluye contenido multimedia (imágenes y audio), además de texto, explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal ha barajado el próximo mes de septiembre como fecha para que los turistas y vecinos puedan contar a su disposición con la totalidad de estos puntos de información turística, teniendo en cuenta que la ciudad ya dispone de cinco de estos ‘totem’ turísticos.

  De igual modo el edil ha explicado que se pretende potenciar los datos del turismo y la evolución de las pernoctaciones en Talavera, unida a la promoción cultural de la ciudad a través de un nuevo calendario anual de actividades en la ciudad con programas específicos para los fines de semana y favorecer así la estancia de turistas.

DATOS TURISMO. Las visitas turísticas en la ciudad de Talavera han registrado en el último mes de julio «esperanzadores datos, aunque tradicionalmente los meses estivales son los que menos visitas turísticas registran desde la Oficina Municipal de Turismo», ha explicado el concejal del área, José Luis Muelas. Aún así se han contabilizado en más de medio millar de visitas presenciales en la Oficina Municipal de Turismo durante el pasado mes, que suponen cerca de un diez por ciento de las visitas reales.

Muelas ha detallado que además de los datos de la Oficina de Turismo, desde su concejalía están en contacto con las direcciones de los principales alojamientos turísticos de la ciudad quienes le confirman que las pernoctaciones en la ciudad de la cerámica han mantenido «una media esperanzadora» que se ha notado tanto en los visitantes españoles como extranjeros.

El concejal de Turismo ha destacado que las cifras del pasado mes de julio remontarán de cara al comienzo del próximo curso escolar, coincidentes con las Ferias de San Mateo, que «son las mejores de toda la zona centro y reúnen en Talavera a miles de visitantes que disfrutan de los conciertos y pernoctan en Talavera».

En relación a estas fechas el concejal ha relacionado «el importante esfuerzo del sector turístico y hostelero talaverano en una oferta cada vez de más calidad» y la estrategia del Ayuntamiento de ofrecer una apuesta cada vez más completa a los turistas.