La semana que viene se adjudicarán la Corredera y la carretera de Calera

L.G.C.
-

La próxima semana tendrá lugar la mesa de contratación en la que se hará una propuesta de adjudicación para los trabajos de la Plaza del Reloj y la Corredera del Cristo así como la carretera de Calera con la entrada a Patrocinio, los dos proyecos Urban pendientes aún de ejecución. Así lo confirmó ayer a La Tribuna el presidente de dicha mesa, el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, quien explicó que el pasado martes se abrieron las ofertas recibidas en cada obra y ahora serán los técnicos de Urbanismo los que estudien la viabilidad de las mismas.

De ellas, se estudiará no sólo el precio que ofertan sino también las mejoras que ofrecen en el proyecto y especialmente el cronograma o plazo de ejecución en el que realizarán los trabajos, teniendo en cuenta que restan tan sólo cuatro meses para su ejecución total. Estas características se reunirán en un informe elaborado por estos técnicos donde se recomendará la oferta más idónea para ser la adjudicataria de cada proyecto, decisión que los miembros de la mesa tendrán en cuenta, y que se aprobará de forma definitiva en la posterior Junta de Gobierno Local.

Las mesas de contratación están conformadas por el presidente, en este caso Castillo, un técnico de Contratación;el secretario, el interventor municipal, tres concejales del equipo de Gobierno, dos del Grupo Socialista, uno de Ganemos Talavera y otro de Ciudadanos.

Últimas obras. Las de la Corredera y el acceso al barrio de Patrocinio son las dos últimas seleccionadas por el concurso de ideas ‘Urban 10+4’ sin empezar a ejecutarse, contando además ambas con un periodo de realización de cuatro meses, es decir, lo que queda para el 31 de diciembre. Así, los trabajos que cambiarán la imagen de la plaza del Reloj y Corredera contarán con un presupuesto de 1.231.049,89, IVA incluido mientras que el Plan Urban en el acceso de Patrocinio de San José contempla un presupuesto algo menor, 839.461,70 euros, también IVA incluido. Las obras de la Plaza del Reloja recibieron un total de nueve ofertas mientras que las de Patrocinio tuvieron 11.