Los empresarios del polígono recuerdan que cuentan con licencia municipal

e. martín | TOLEDO
-

El presidente de la asociación, Ángel García, recuerda que cuando el empresario tiene el permiso, «sea bueno o malo», se instala y paga los impuestos «religiosamente»

Vistahermosa, promotora del centro comercial 'Fusión', ha presentado 25 denuncias en ejercicio de acción pública. - Foto: David Pérez

«Un jarro de agua fría». El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial aseguró ayer que «todos nos hacemos competencia» y recordó a Vistahermosa que la zona industrial no se movilizó cuando se abrieron las puertas del centro comercial ‘Fusión’, cuya promotora  ha presentado un recurso ante el Ayuntamiento por competencia desleal de los comercios minoristas solicitando su cierre.

Ante el argumento de la promotora de que según la normativa en la parte más antigua del pulmón industrial de la ciudad no se pueden abrir tiendas minoristas,  García indica que entonces se tendrían que cerrar el noventa por ciento de los establecimientos. «Tú pides una licencia,  te la dan, bien o mal, no lo sé, te instalas y pagas tus impuestos, esto es lo que hace el pequeño empresario religiosamente con mucho esfuerzo».

En cualquier caso, reconoce que desconoce la normativa y por tanto no sabe si estas empresas están o no cumpliendo la legalidad. «No voy a entrar en sí es así o no porque no entiendo, no soy abogado, pero entonces ¿qué hacemos, cerramos el noventa por ciento de los negocios?».

El colectivo, que desconocía el malestar de Vistahermosa, dice que tendrá que analizar ahora una situación que tildan de «una jugada». García deja claro que en todo momento apoyará a las empresas afectadas, «lo haré como empresario y como presidente porque la zona más antigua es casi todo el Polígono».

De esta forma, no piensan quedarse quietos ante este «jarro de agua fría» para personas que «se levantan todos los días a las seis de la mañana para trabajar hasta las diez de la noche, no está la situación muy halagüeña para encontrarse con esto, no voy a discutir si están o no en su derecho».

García asegura, además, que en caso de que haya alguna irregularidad, «imagino que vendrá desde que empezó a funcionar el Polígono Industrial» y reitera que la asociación siempre apoyará todas las medidas encaminadas a mejorar este pulmón industrial, que «también recibe la competencia de los centros comerciales».

Los empresarios no están dispuestos a abandonar ante este «bombazo», añade el presidente, que dice que todo lo que suponga un beneficio para las compañías tendrá su apoyo «siempre que sea dentro de la legalidad».