Vaquero confirma que no hay «prisa» para elegir al candidato

L.G.E.
-

«No vamos a dar tiempo, no tenemos prisa, no queremos dar ventaja al contrario». El secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, confirmó ayer que en su partido no están apurados para elegir el candidato que se presentará a las municipales de Talavera. Manifestó que van a «esperar a que vaya evolucionando todo» y que primero se van a dedicar a visitar a empresarios, colectivos, a trabajar con los ciudadanos y estar en los barrios.

Fernández Vaquero confesó que está «encantado» con lo ocurrido en las Primarias de Talavera y que la reacción del PP así lo demuestra. «Le ha sentado muy mal a la señora Riolobos y eso demuestra fehacientemente que hemos acertado», apuntó. Vaquero valora que los cuatro candidatos «han tenido la responsabilidad y el sentido común para ver que ellos no eran el problema, sino sacar a Talavera de esta situación».

El dirigente socialista recalcó que los datos de desempleo y económicos, «graves» en Castilla-La Mancha, aún están peor en esta ciudad. «Ante una situación así, los candidatos han decidido que no era el momento de hablar de ellos, sino de la gente, de buscar soluciones para los ciudadanos».

Vaquero comentó que el elegido para presentarse a la Alcaldía de Talavera puede ser uno de los cuatro candidatos a primarias, «o puede ser un quinto». Confirmó que será la Asamblea de Talavera la que lo va a elegir, «no la ejecutiva local, ni la regional». Aunque se presentará una propuesta para su aprobación, Vaquero recalcó que la Asamblea se tiene que pronunciar «sobre el candidato y la lista que lo acompaña y que puede haber alguien que pueda proponer otro candidato alternativo».