Los socialistas demandan una mejora del servicio sanitario en Patrocinio

L.M.
-

El concejal del PSOE Luis Flores demandó ayer una mejora del servicio sanitario en el barrio de Patrocinio. En rueda de prensa, Flores denunció que después de más de tres años prometiendo la apertura del consultorio médico de Patrocinio, el Sescam ha abierto estas instalaciones si bien «lo único» que ha hecho es acondicionar una nave para trasladar el servicio que se prestaba en el antiguo centro.

Flores lamentó que lo que reclamaban los vecinos era una mejora del servicio sanitario con una ampliación de la plantilla de profesionales sanitarios, puesto que cuentan con un médico y un enfermero para atender a más de 4.000 habitantes, cuando según la Organización Mundial de la Salud la ratio de médico por habitante es de un médico y un enfermero por cada 1.800 vecinos.

De otro lado, el concejal socialista demandó que la gestión de la biblioteca municipal de El Alfar sea pública y no se privatice. Sobre esta cuestión, Flores recordó que se ha convocado un concurso para adjudicar el contrato para la gestión del servicio de la que será la segunda biblioteca municipal de Talavera.

Según precisó Flores, han concurrido 15 ofertas, entre ellas una de 104.000 euros, lo que supone una rebaja de más del 45 por ciento del precio de licitación, establecido en 185.000 euros al año. Desde el PSOE creen que, dado que el documento supone la contratación de personal, pueden preocupar las características del servicio a prestar o las condiciones laborales.