Flores asegura estar dispuesto a encabezar la candidatura del PSOE

L. Morán
-

El que fuera precandidato en las primarias socialistas confirmó ayer que asumiría esta propuesta si se la ofreciera la Ejecutiva e insistió en que su abandono nace del consenso

El que fuera precandidato a las primarias del PSOE de Talavera, Luis Flores, aseguró ayer estar dispuesto a encabezar la candidatura del PSOE a las municipales. A preguntas de los periodistas, Flores se refirió ayer al proceso de primarias. Aseguró sentirse «tranquilo» en relación a este asunto, que se cerró en pleno proceso de recogida de avales con el abandono de los cuatro precandidatos, entre los que figuraban Flores, Javier Corrochano, Miguel Perantón y Julio Fernández Royón.

Fue el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, quien informó de esta decisión de los precandidatos en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por los cuatro aspirantes, y en la que ninguno de ellos intervino para dar las correspondientes explicaciones. Ayer ofreció las suyas a la prensa Flores, quien quiso recalcar al respecto que los cuatro, «compañeros y buenos amigos», han decidido con ello «de común acuerdo» intentar buscar «una solución que pudiera aportar lo mejor para el partido».

El actual concejal socialista quiso subrayar que tanto él como sus compañeros sí han trasladado a los militantes las razones por las que han adoptado esta decisión. «Los militantes son responsables, también conocen cuáles son las razones, se las hemos explicado, y la gente conoce estas razones», aseguró en este sentido.

Según dijo, pasan por «intentar que el candidato saliera con mayor apoyo, con la suficiente fuerza para poder enfrentarse a las elecciones y con un respaldo muy fuerte de toda la agrupación», en lugar de repartir ese apoyo entre los cuatro precandidatos.

Sin embargo, también aseguró estar «dispuesto para encabezar la candidatura» del PSOE a las municipales, igual que se mostró convencido de que lo estarán los otros tres precandidatos y otros muchos más candidatos que puedan surgir. «Si a mi me propusiera la Ejecutiva, estaría dispuesto a asumir esa propuesta», reconoció para añadir que también asumiría «el apoyo a cualquiera de otros muchos militantes».

A pesar de todo, Flores insistió en que la agrupación deberá ahora decidir «de qué manera y qué plazos eligen los candidatos», y recalcó que tanto los cuatro prencandidatos como «otros muchos» miembros de la agrupación son «perfectamente elegibles y susceptibles de recibir esa propuesta». «Hoy por hoy, no creo que haya que descartar a nadie absolutamente», recalcó en este sentido.

«Las ganas no se le quitan a uno ni se le quita la intención ni la voluntad de aportar y de colaborar y entre todos intentar buscar el mejor candidato», reconoció ayer Flores sobre la posibilidad de coger el guante en este sentido si se le ofreciera la oportunidad. En cualquier caso, el que optara a este puesto añadió que el candidato «al final va a surgir de igual manera por consenso y por votación de los militantes».

Flores quiso subrayar su «tranquilidad, confianza y orgullo» por contar con una agrupación donde los militantes «saben dar un paso adelante cuando hay que darlo» y destacó además la participación en estas primarias fallidas, en las que ha habido «un alto nivel de avales». «Prácticamente todo el mundo estaba ya comprometido, habían aportado su firma en torno a un 90 por ciento», precisó.