El PP promete la inmediata puesta en uso el intercambiador de transporte

latribunadetoledo.es
-

Asegura que el alcalde y su concejal de Movilidad tienen miedo a tomar medidas impopulares y recuerda que el retraso en sacar el concurso del transporte cuesta a la ciudad 1,3 millones de euros

El PP promete la inmediata puesta en uso el intercambiador de transporte

El concejal del PP José López Gamarra aseguró ayer que el PSOE «tiene miedo a tomar decisiones que mejoren el transporte público» de Toledo capital y prometió que, si llegan al gobierno municipal, pondrán en marcha «de inmediato» el intercambiador que llevará asociado el nuevo remonte mecánico de Safont. Además, lamenta que el responsable de Movilidad, Rafael Perezagua, anuncie la inminente licitación del nuevo contrato de los autobuses sin haber facilitado ninguna información a la oposición, rompiendo el compromiso adquirido en el último Pleno celebrado antes de las vacaciones de verano.

Gamarra dice que le sorprenden las declaraciones que Perezagua ha realizado a La Tribuna porque aplaza «la revolución» del sistema de transporte hasta que entre en funcionamiento el nuevo hospital y, en definitiva, deja las decisiones importantes en manos del próximo equipo de Gobierno.

Para el concejal del PP sería necesario empezar lo antes posible a introducir novedades para ver sobre el terreno las ventajas y corregir los inconvenientes. Es decir, no entiende que el uso del intercambiador vaya a quedar limitado a los autobuses turísticos o que el nuevo plan de transportes siga metido en el cajón. En ambos casos aboga por la puesta en marcha con el fin de limar los posibles errores con tiempo suficiente, antes de que el flujo de tráfico se desplace hacia el Polígono cuando abra sus puertas el hospital.

El viceportavoz del PP achaca la «pasividad» de los socialistas al «miedo» que les produce tomar decisiones «impopulares» pero también les acusa de «desinterés» por las tareas municipales sin importarles las consecuencias negativas.

En este sentido retoma las críticas por el incumplimiento del plan de ajuste económico elaborado en 2012 que preveía un ahorro de 1,3 millones de euros al año si el Ayuntamiento sacaba a concurso el nuevo contrato de autobuses a principios de este año. Bajo su punto de vista esa «falta de previsión» del PSOE va a salir cara y, por otro lado, resta credibilidad a Perezagua cuando promete que va cumplir su palabra de tener la adjudicación resuelta antes de que acabe este año.

En el lado opuesto de la balanza, como no podía ser de otra manera, coloca a la Junta de Comunidades y a su presidenta que «promete, cumple y paga» la construcción del nuevo remonte de Safont a pesar de los intentos del alcalde por «torpedear» la obra en la que «no ha puesto ni un euro» porque «se opone a todo lo que huele a PP».

«El PP no promete en vano», afirma Gamarra, y pone los hechos de unos en contraste con las promesas de otros, como el recinto ferial en la Huerta del Rey que anunciaba este verano Emiliano García-Page sin fechas ni cifras.

El concejal también subraya que la construcción del remonte con dinero de la Junta ha permitido recuperar una zona degradada de la ciudad como son las inmediaciones del parque y la Ronda del Granadal. En definitiva, mientas García-Page «engaña» a los toledanos y «tira la toalla» en su responsabilidad municipal Gamarra afirma que el PP sigue trabajando por todo aquello que puede resultar positivo para la ciudad y sus vecinos.