Macu del Pino se proclama campeona de España Máster 30

latribunadetoledo.es
-

Los otros dos representantes del Pina Bricobolo no lograron podio

El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos de España XC en Valladolid, en el ya clásico circuito del Parque de las Contiendas. Tres fueron los miembros de la selección castellano manchega del  Bicicletas Pina Bricobolo:  Daniel Lorca Arevalillo, en júnior; Inmaculada del Pino, en Máster 30 femenino; y Daniel Lorca Díez, en Máster 40.

El sábado comenzaron los campeonatos con el ‘team relay’ carrera por equipos, donde todas las selecciones compitieron con un júnior, una fémina, un sub 23 y un elite. En este caso, se dio una buena actuación de la selección regional, que alcanzó la novena posición. Ya el sábado, se disputaron las carreras de los Máster 30 40, 50 y 60. Daniel Lorca Diez no pudo repetir el podio del año pasado y se tuvo que conformar con una sexta plaza en su grupo de edad  en un circuito que no se adaptaba  nada a sus cualidades físicas. Además, el toledano acusó una larga temporada a sus espaldas, que el subcampeón de España de ciclocrós dio por terminada en ciudad castellano-leonesa.

El domingo se abrió con la carrera de féminas, que contó con representación de Macu del Pino  en categoría Máster 30. La talaverana realizó una grandiosa la carrera, rodando en tiempos de quinta elite, planteando una competición muy inteligente y yendo de menos a más se alzó con el Campeonato de España. Fue una prueba de absoluto dominio suyo, siendo la primera campeona Máster 30 de España, ya que hasta la fecha nunca se había disputado el campeonato de esta categoría.

Seguidamente, a las 11:00 horas tomó la salida el júnior toledano, Daniel Lorca Arevalillo  que salía desde la penúltima línea. Tuvo que remontar y arriesgar en las bajadas, hasta que  en la segunda de sus vueltas sufrió una dura caída, no completando la cuarta vuelta por el dolor en la cadera izquierda, así que tuvo que dejarlo antes de tiempo.