Locura por Carlos Maldonado en su tierra

D.P.
-

El cocinero presentó en su ciudad el libro 'Las recetas de Carlos, MasterChef' ante más de 200 talaveranos que se agolparon al Centro Comercial El Corte Inglés para retratarse con su ídolo.

Derrochando simpatía y con una sonrisa de oreja a oreja, Carlos Maldonado recibió en la tarde de ayer, una a una, a las más de 200 personas que se agolparon en las inmediaciones del Centro Comercial El Corte Ingles para fotografiarse con el cocinero y recibir una firma dedicada en su libro ‘Las recetas de Carlos, MasterChef’. La publicación de este ejemplar de cocina es uno de los premios que obtuvo este especialista de los fogones tras ganar en la tercera edición del popular concurso televisivo.

Minutos antes de comenzar a atender a sus fans que abarrotaban la primera planta de este edificio, llegando la cola al exterior del mismo, Carlos Maldonado hizo un pequeño hueco en su repleta agenda para atender a los medios de comunicación y mostrar, una vez más su carisma y simpatía. «Estoy muy contento de estar en mi ciudad. Yo hubiese preferido que Talavera fuera el primer lugar donde fuese yo a firmar libros pero no ha podido ser. Es un lujazo estar aquí», señaló.

Preguntado sobre la respuesta de los talaveranos a esta convocatoria, se mostró muy sorprendido: «¡Madre mía que cantidad de gente! ¡Qué me voy a esperar yo todo esto!» Y es que, según confesó, la jornada de ayer era especial porque al centro comercial acudieron muchos amigos. «Aquí nos conocemos todos. Al que no conozco me suena su cara. Es una auténtica locura», reiteró.

Sobre el contenido de su libro, del que ya se ha agotado la segunda edición en apenas dos semanas, señaló que tiene recetas sencillas y otras más elaboradas. «Son fáciles y se pueden elaborar en casa. Hay desde un arroz con liebre a un tartar de ciervo. También podemos encontrarnos algunas un poco más complicadas como el bocadillo de calamares», aseveró.

Acto seguido, se fotografío con todas las personas que se lo demandaron, pese a que algunos miembros del personal de seguridad intentaron evitarlo para que el acto diese comienzo a la hora prevista. Y es que, pese a que al acto comenzó a las 18 horas, dos horas antes ya se habían concentrado junto al rincón habilitado para esta firma de libros, varias decenas de seguidores de este joven cocinero que se ha ganado el cariño de todos los talaveranos gracias a su carisma y espontaneidad.

Ha pasado muy poco tiempo desde que este talaverano se proclamase campeón de este concurso televisivo y, pese a la expectación que levantó el programa y la admiración que provoca el ganador allá por donde va, Carlos Maldonado demuestra a base de humildad y simpatía algunos de los valores que le hicieron vencedor en dicho concurso.