Las Ciudades Patrimonio se promocionan con La Vuelta

latribunadetoledo.es
-

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha firmado un convenio con la Vuelta Ciclista a España que permitirá promocionar las quince localidades que pertenecen a esta organización en las líneas de salida y meta de las etapas que configuran la más importante prueba ciclista que se organiza en el territorio español. Entre ellas se encuentra Toledo, que verá su nombre vinculado a la ronda durante las dos próximas eidciones.

Con la firma de este acuerdo, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se convierte en patrocinador de La Vuelta en la presente edición, que comenzará al 23 de agosto, y también para la que se celebrará en 2015. El encargado de firmar el acuerdo ha sido su presidente y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y por parte de la Vuelta lo ha hecho su Director General, Javier Guillén.

En virtud de este convenio, Toledo y el resto de ciudades que forman el Grupo tendrán una presencia destacada en diversos soportes publicitarios de la Vuelta, como el libro de ruta oficial, su sitio web y redes sociales y, sobre todo, las líneas de salida y líneas de meta de cada una de las 21 etapas de las que consta la edición 2014.

En estos trayectos de arco de salida y líneas de meta, de gran visibilidad tanto para el público que presencia en vivo la prueba como para los espectadores que siguen la retransmisión televisiva, se ubicarán 30 vallas de 1,80 metros cada una en las que figurarán los nombres de las 15 ciudades que forman el Grupo, junto con el logotipo oficial de la entidad.

Además, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrá presencia institucional en las metas de llegada en varias de las localidades que forman parte de la red y por las que recalará la edición 2014 de la Vuelta, como Córdoba (26 de agosto) y Santiago de Compostela (14 de septiembre).

Esta acción promocional del Grupo se inscribe dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 como parte de las actividades de difusión entre el público final nacional e internacional de los 15 destinos patrimoniales de la red, dado el prestigio y la gran repercusión mediática de La Vuelta tanto en España como en otros países. Por tanto, este patrocinio reforzará las acciones promocionales del Grupo tanto en el mercado nacional, un importante mercado emisor para las 15 ciudades, como en el internacional europeo.