El Ciudad de Toledo quiere llegar a la elite con Gelovisión

J. Mario Loeches
-

El conjunto naranja presentó ayer a su patrocinador, con el que pretende alcanzar el objetivo de devolver a la capital el mejor fútbol sala. Debutarán el 13 de septiembre en Argamasilla

El Ciudad de Toledo quiere llegar a la elite con Gelovisión - Foto: Yolanda Lancha

Con los pañales todavía puestos, el Ciudad de Toledo ya piensa en volar alto, muy alto. Ayer se presentó el nuevo equipo sénior que competirá en Tercera División y que llevará el nombre de Gelovisión. Ángel Moreno, promotor de la tienda con sede en la avenida de la Reconquista de la capital, reconoció que «siempre hemos apoyado al deporte y en esta ocasión nos buscamos unos a otros y nos entendimos». Son ya dos años los que la óptica pone su granito de arena al club naranja, pero en esta ocasión aportará su nombre: «Ojalá Toledo pueda volver a la elite, confío en el proyecto y creo que algún día podrán darnos el mejor fútbol sala». Desde su punto de vista, «tenemos al mejor entrenador y la ilusión de todos los padres».

Andreu Linares, técnico del Gelovisión Ciudad de Toledo FS, correspondió sus palabras recordando que «aunque somos nuevos, intentaremos suplir esta inexperiencia con los dos años de trabajo que hemos venido realizando». Y es que, la base del equipo sénior la formarán nueve futbolistas del Juvenil que tantos éxitos ha cosechado compitiendo de Madrid. Linares ya ha confirmado que continúan Edu, Chino, Marcos, Rafa, Portales, Mario, Iván, Borja y Sergio Oliva. De momento, la única incorporación que se ha realizado es la de Jona, procedente del Olías. Según el técnico, «es uno de los mejores jugadores de la categoría».

Con el inicio de la pretemporada, el próximo 19 de agosto, llegarán otros siete u ocho futbolistas con cierta experiencia que se mantendrán a prueba. Con ellos se intentará conjugar la juventud, aportando, además de calidad, minutos de juego en Tercera División. No en vano, la categoría en la que va a jugar este nuevo Ciudad de Toledo va a contar con conjuntos de solera como Bargas, Olías o Albacete, por no hablar de pabellones complicados como los del Águila o Menasalbas. Andreu Linares lo reconoce, «la gente va a apretar, pero ganas e ilusión no nos van a faltar».

El conjunto capitalino arrancará la temporada fuera de casa con una visita al Renacer Argamasilla. Los de Andreu Linares debutarán en casa en la segunda jornada con un encuentro frente al Euroarmavi Villacañas en el que será el primer derbi toledano.