Una veintena de gasolineras rebajan el precio del litro de gasóleo por debajo del euro

J.A.J./Toledo
-

Unas veinte gasolineras ya han conseguido marcar todo un récord a la baja en el precio del gasóleo A en la provincia de Toledo: por debajo de un euro por litro. Así se recoge en el Geoportal de precios de carburante gestionado en Internet por el Ministerio de Industria.  

La lista de estas 20 estaciones de servicio más económicas para la compra de gasóleo está encabezada por el surtidor gestionado por la Unión de Agricultores de Villafranca de los Caballeros, en la calle del Santo de la localidad manchega, con 0,961 euros por litro. La cierra el establecimiento Petroprix, situado en el número 74 de la calle Río Jarama de Toledo capital, que suministra el carburante a 0,999 euros por litro. En la lista también figuran otros establecimientos capitalinos y de las poblaciones de Menasalbas, Consuegra, Navahermosa, la Puebla de Almoradiel, Lillo, Madridejos, Villasequilla, Noblejas, Cuerva, Mora, La Nava de Ricomalillo, y Los Yébenes. Todas ellas tienen en común el ser gasolineras de cooperativas agrarias, grandes superficies o pequeñas compañías de distribución.

La gasolina apenas supera el euro.

Los mismos rasgos de no vinculación de las gasolineras más baratas con las grandes cadenas del carburante se dan en el caso de la gasolina 95. En este combustible aún no se ha bajado del euro, pero la más barata está cerca de lograrlo. Se trata de la Punto Azul de Toledo capital, que surte el litro a 1,019 euros.