ANDA alerta de maltrato animal en el IES San Isidro

L. T. / Talavera
-

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se ha dirigido al jefe de servicio de la Oficina Comarcal Agraria de Toledo para alertarle de que la agrupación ha recibido varias quejas relacionadas con el IES San Isidro de Talavera en lo concerniente al funcionamiento de la parte agraria de los estudios allí impartidos. Las quejas se refieren al trato recibido por los animales por parte de algunos alumnos en los momentos en los que se pudieran encontrar sin vigilancia tutorial, según informaron en nota de prensa desde ANDA.

Además, la protectora señala posibles deficiencias en la ausencia de tratamientos veterinarios específicos en el caso de enfermedades o accidentes. ANDA también asevera haber remitido a las autoridades agrarias fotos en las que puede observarse cadáveres de varios animales semienterrados en el área circundante al centro.

Para la asociación resulta muy preocupante que los futuros ganaderos puedan tratar de manera vejatoria a los animales y, al mismo tiempo, subrayan que a nivel higiénico-sanitario resulta muy peligrosa tanto la desatención a los animales enfermos como el inadecuado tratamiento de los cadáveres.

Por estos motivos, ANDA demanda que se investiguen estos hechos, tomando las medidas precisas para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente tanto sobre protección animal como de seguridad sanitaria y medioambiental.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales es un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar animal desde 1989.