El Talavera cambia el sábado al Puerta Bonita por el Torpedo

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Fran Alcoy se desplazará el 2 de agosto a Cebolla para medirse al conjunto de la comarca que milita en Primera Preferente, mientras que esta tarde recibe al Leganés

El CF Talavera afrontará esta tarde el tercer encuentro de pretemporada y será ante el Leganés, de Segunda División. - Foto: Peña

El CF Talavera no se desplazará este sábado al feudo madrileño del Puerta Bonita de Tercera División, sino que se quedará mucho más cerca, concretamente en Cebolla para medirse al Torpedo 66, conjunto de la comarca del Grupo II Primera Preferente, en un duelo que comenzará a las 20,30 horas.

Hay que hacer consta que en el equipo cebollano militan jugadores bien conocidos como Bayarri y Torralba. De este modo, los talaveranos, en principio, se enfrentarán esta pretemporada a los tres conjuntos de la comarca que militan en Primera Preferente, puesto que en principio el 6 de agosto hay previsto un triangular con el Ciudad de Talavera y el Patrocinio.

Pero antes de ese duelo del sábado ante el Torpedo 66, los hombres entrenados por Fran Alcoy afrontan este tarde un partido en las alturas ante el Leganés, de Segunda División, en el Municipal El Prado a partir de las 20,30 horas, en el que será el tercer compromiso veraniego de esta pretemporada y el segundo en casa.

Los blanquiazules disputarán este encuentro tras el 1-1 cosechado el pasado sábado ante el Getafe B, de Segunda B, también en El Prado. En este sentido, el entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, sobre el partido de esta tarde declaró que «es un equipo de Liga de Fútbol Profesional y es, quizás, un perfil distinto al Getafe B porque los filiales son conjuntos muy dinámicos, con muy buena condición física y el Leganés será un poco distinto, con más experiencia, más fuerza, más musculatura, pero intentaremos darlo todo y responder a ese partido que va a ser exigente».

Sorprende un poco la entidad de los adversarios elegidos para esta pretemporada con el Leganés de Segunda División, y con el Getafe B y el CD Toledo de Segunda B;así lo considera también el preparador del CF Talavera aunque resalta los aspectos positivos de medirse a conjuntos de superior categoría: «Sobre todo, son muy pronto los partidos importantes, pero creo que va a venir bien».

De todos modos, se mostraba preocupado por la recuperación de sus hombres tras el partido del sábado en el que «la carga física ha sido brutal; hay jugadores como Seco, Óscar Prats o Murci que hicieron un esfuerzo bestial y eso es complicado en estos momentos, cuando las reservas todavía no las tienes llenas. Espero que recuperen bien y a ver si estamos con más piernas ante el Leganés y somos capaces de aguantar toda la segunda parte un poco más el ritmo».

precios. En otro orden de cosas, hay que recordar que los precios tanto para este encuentro ante el Leganés como para presenciar el del próximo día 13 ante el CD Toledo será de 5 euros los socios y 12 euros la entrada general. También la junta directiva blanquiazul ofrece la posibilidad de conseguir las entradas de manera conjunta para los dos partidos de forma anticipada en las oficinas del club, por un precio más económico: 8 euros para los socios y 20 la entrada general.