Riolobos: «Vamos a culminar los sueños de Lago para Talavera»

Leticia G. Colao
-

La portavoz regional del Partido Popular defendió la gestión del fallecido regidor en sus tres años al frente del Ayuntamiento y mostró todo su apoyo para el futuro alcalde

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, defendió la labor desempeñada por Lago desde 2011. - Foto: Peña

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró ayer en rueda de prensa que tanto el partido local, como el provincial y regional y especialmente el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, tendrán como principal y gran objetivo «culminar el proyecto de Gonzalo Lago para Talavera; es una obligación para todos los que formamos parte de la familia del Partido Popular».

En rueda de prensa, la también senadora defendió la gestión llevada a cabo por el fallecido alcalde en sus más de tres años al frente del Consistorio talaverano, del que explicó, «nos sentimos muy orgullosos», e insistió en que Lago «ha querido siempre lo mejor» para su ciudad. En este sentido, y después de conocer el pesar del alcalde por no poder terminar el trabajo iniciado en 2011, el Partido Popular «seguirá empujando y trabajando para que el proyecto de Lago sea una realidad», a partir de ahora de la mano del futuro alcalde, Jaime Ramos.

Riolobos recordó que gracias a la gestión llevada a cabo por Gonzalo Lago se ha puesto en marcha un proyecto «tan importante» para la ciudad como la llegada de la empresa de lácteos Senoble, ubicada ya en Torrehierro; su defensa  decidida para que finalice la circunvalación suroeste o la plataforma logística de transportes. Asimismo, recordó los últimos pasos de su Gobierno como la cesión de suelo para la construcción del futuro consultorio médico en el barrio de Patrocinio o el trabajo realizado para equilibrar y sanear las cuentas del Ayuntamiento.

Por todo ello, para continuar el legado del regidor talaverano y para favorecer al mismo tiempo a la ciudad, «nos toca culminar sus sueños para Talavera». Riolobos se puso así a disposición del equipo de Gobierno, ahora con Ramos a la cabeza, que «harán posible que se culminen los proyectos iniciados por el alcalde».

Riolobos ha explicado que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, de la provincia y de Talavera «apoyamos la decisión de poner a Jaime Ramos en sustitución de Gonzalo Lago, es una decisión acertada» a la vez que recordó la experiencia política del futuro regidor. Asimismo, mostró «toda la lealtad» de los diputados y senadores para seguir defendiendo los proyectos que tiene pendientes el Gobierno de España con Talavera.

La dirigente popular agradeció nuevamente el «comportamiento cariñoso, generoso y ejemplar» con el que se ha tratado a Gonzalo Lago, especialmente a los medios de comunicación, los grupos políticos, asociaciones, colectivos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a los ciudadanos de Talavera y del resto de la región, «respeto y cariño que nos ha conmovido».