«Preferimos campos como la Nueva Condomina»

Sergio Miguel
-

El lateral del CD Toledo, Carlos Expósito, admite que en la plantilla capitalina se ve con buenos ojos jugar en escenarios como el estadio del Real Murcia porque resulta motivante

El CD Toledo retornó en la jornada de ayer a los entrenamientos y lo hizo descontando un día en el calendario respecto a la gran cita del domingo. En el seno de la plantilla capitalina se vive con impaciencia esta semana y se desea que llegue lo antes posible el duelo ante el Real Murcia. Entre ellos se encuentra un Carlos Expósito que ha llegado en un momento de forma excepcional a este tramo final de la temporada y que ve con muchas opciones a los capitalinos para superar esta ronda de ‘play off’.

«Tenemos muchas ganas de que llegue ya el domingo y ver si podemos pasar la eliminatoria allí», señala el lateral de los verdes. Y es que el diestro es de los que piensan que «tal y como se nos puso el partido, sacamos un buen resultado, porque el equipo estuvo bastante bien». Sin embargo, avisa de que «el Real Murcia es un equipazo que ha ido primero durante mucho tiempo y allí vamos a tener un duelo bastante reñido».

Para Expósito, una de las claves estará en «seguir en la misma línea». Por ello, aunque reconoce que «cualquier empate con goles nos vale, vamos a ir a ganar». Aunque ya en la ida se mereció algún tanto y de jugar igual en la Nueva Condomina éste debería llegar, el lateral reconoce que «en Liga hemos hecho encuentros similares y tampoco hemos marcado», razón por la que insiste en «tener tranquilidad».

Respecto al ambiente, imagina que les tocará jugar «en un campo de Primera, bastante grande y lleno, donde la gente aprieta». En cualquier caso, apuesta por abstraerse de estos factores y centrarse en «hacer nuestro partido, notando el apoyo de nuestra gente, que también vendrá». Como es lógico, admite que «preferimos jugar en esos campos que en otros donde no hay ni gradas».

En cuanto a la afición del CD Toledo, le pide que «nos apoye en Murcia, porque se agradece y luego dentro del campo eso se nota sobre el césped».

Sobre su estado de forma actual, que atraviesa por un periodo más que dulce, Expósito reconoce que «me encuentro bastante a gusto, pero en líneas generales creo que todo el equipo está así». Su velocidad puede servir para explotar los puntos débiles de un Real Murcia que sufre a la espalda y el lateral indica que «lo venimos haciendo todo el año, saliendo mucho por banda y teniendo el balón para meter a los rivales en su campo».

Precisamente, a Expósito le tocó recibir una de las correcciones más llamativas de Onésimo Sánchez, el técnico, durante la sesión. El zaguero indica que «estamos igual todo el año y me corrige, algo que se agradece porque el entrenador me ha ayudado durante todo la temporada; estoy aprendiendo mucho».