El alcalde de Borox será el nuevo diputado del PP tras la renuncia de Agudo

J.S.
-

El primer suplente es Jesús Labrador pero el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo no llegará a tomar posesión

La renuncia del exalcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, a ocupar el escaño dejado vacante por María Dolores Cospedal en las Cortes de Castilla-La Mancha ha provocado una serie de carambolas, que finalmente llevarán al alcalde del municipio sagreño de Borox,Emilio Ramón Lozano Reviriego, a tomar posesión con diputado provincial. Aunque él no es, desde luego, la primera opción.

La vuelta de Carolina Agudo a la política regional la obligará a dejar su puesto en el grupo popular la Diputación provincial, por lo que el turno correría en favor del primer suplente de la lista por el partido judicial de Toledo-La Sagra, Jesús Labrador.

Labrador, que ocupa la Secretaría del Partido Popular de Toledo, es en la actualidad portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Toledo y ocupa el tercer puesto en la candidatura al Senado por la circunscripción toledana que su partido ha presentado de cara a las elecciones generales que se celebran el próximo 20 de diciembre.

Las fuentes consultadas por La Tribuna cercanas al propio Labrador dan por descartado que el también vicesecretario regional de Acción Electoral ocupe un puesto en el Pleno de la Diputación Provincial, institución de la que es funcionario. Cuando se haga efectiva la renuncia de Carolina Agudo, la Junta Electoral elevará a la Diputación provincial de Toledo el nombre de sus sustituto. Será entonces cuando Labrador deberá presentar su renuncia por escrito lo que pondría el ‘escaño’ provincial en manos de Lozano Reviriego.

Es probable que todo el proceso, por las fechas actuales, culmine antes de las elecciones generales por lo que es posible que Jesús Labrador tenga que presentar su renuncia antes de conocer si es elegido senador por la provincia de Toledo.

No obstante, su renuncia permitirá no variar la Presidencia ni la Portavocía del PPen la Diputación. Labrador, al ser trabajador de la Institución, estaría en la obligación de liberarse y para ello tendría que ocupar alguno de los dos puestos mencionados, desplazando en este caso a Emilio Bravo o Jaime Ramos.