El espectáculo 'Lux' se desplaza a septiembre y no versará sobre el Greco

latribunadetoledo.es
-

Superado el centenario de la muerte del pintor el Ayuntamiento cree que es hora de dar «un nuevo giro» con otra temática dentro de las fechas que dé tiempo para la tramitación

El espectáculo de luz y sonido que organiza el Ayuntamiento de Toledo cada verano va a dejar de llamarse ‘Lux Greco’ y tiene muchas posibilidades de desplazarse al mes de septiembre. El primer cambio se debe a que el actual Gobierno municipal cree que, una vez superado el centenario de la muerte del pintor, es hora de dar «un nuevo giro» con otra temática (barajan Sefarad). El retraso en el calendario de celebración será el necesario para tramitar la contratación.

El portavoz del equipo de Gobierno, Alfonso Ruiz Molina, indica que están trabajando en un nuevo formato con una fecha distinta a lo que se ha venido haciendo durante todos estos años. En todo caso, afirma categórico que «sí se va a hacer» el espectáculo aunque esté «sin determinar» cómo, cuándo, con qué presupuesto y el resto de detalles.

Recién comenzado el mes de julio señala que no se atreve a decir si dará tiempo a preparar la convocatoria y hacer la adjudicación del contrato para este mismo mes. En caso contrario se trasladaría a septiembre.

Según Ruiz Molina el factor decisivo de este «nuevo giro» es la «complejidad técnica» y lo explica aludiendo a la temática del espectáculo que se quiere variar para dar a conocer otros aspectos culturales relacionados con la ciudad. Como la fecha final puede ser septiembre recuerda que en esas semanas se realiza el homenaje a Sefarad y lo apunta como posible contenido del espectáculo.

sin información. Por su parte el PP municipal insiste en que no tiene información sobre los cambios que quiere introducir el equipo de Gobierno pero subrayan que el espectáculo nació como estímulo para fijar el turismo durante de fines de semana con el fin de crear más actividad económica, así que espera que se tenga en cuenta para que continúe cumpliendo esta función comercial.

A partir de ahí José Manuel Velasco pregunta por qué se produce el cambio de planteamiento y por qué se quiere cambiar el homenaje al Greco por otro distinto.