Detenido por un delito de venta ficticia de coches a través de Internet

latribunadetoledo.es
-

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de estafa continuada. El detenido insertaba en un conocido portal de internet numerosos anuncios de venta de vehículos de los que no disponía, percibiendo una señal a cambio de ellos.

Las investigaciones comenzaron después de que se recibieran tres denuncias interpuestas en Sevilla, San Sebastián y Pontevedra, en las que los perjudicados informaban que habían realizado transferencias en concepto de compra de un vehículo, no recibiendo posteriormente más que excusas ante la falta de entrega de los turismos acordados.

Los agentes pudieron comprobar que en las denuncias se relacionaban dos empresas diferentes con domicilio social en Toledo que resultaron ser ficticias, no existiendo ninguna actividad comercial en ellas,  ni vehículos a la venta o exposición.

Las gestiones posteriores permitieron averiguar que el detenido habría insertado en una página de Internet más de 200 anuncios de venta, siendo esta la principal vía de captación de nuevas víctimas, sin descartarse también operaciones privadas a través de conocidos ya que el detenido anteriormente había regentado un negocio de compraventa de turismos en la provincia de Toledo.

En total, el detenido logró apoderarse de 43.000 euros en efectivo correspondientes a la «venta» de cinco vehículos (tres de ellos a un mismo denunciante), no descartándose la aparición de nuevos perjudicados.