El PSOE teme el cierre de 6 unidades de Primaria y más despidos en Educación

L.M.
-

El PSOE de Talavera teme el cierre de seis unidades de Educación Primaria en los colegios de la ciudad para el próximo curso así como el despido de más profesorado. Así lo expuso ayer en rueda de prensa la concejala del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, quien denunció la «gestión ineficaz» del Gobierno del PP en materia educativa, y en concreto en el proceso de admisión de alumnado para el curso 2015-2016.

La edil socialista censuró que, el anterior Gobierno regional del PP, antes de dejar sus responsabilidades, con fecha de 26 de junio ha despedido a unos 100 profesores interinos en Talavera, cuando lo habitual es que las rescisiones de contrato se lleven a cabo en el mes de septiembre.

Asimismo, reprochó que en esta misma línea, la anterior presidenta regional, María Dolores Cospedal, haya aprobado el decreto de desarrollo de la Lomce en Castilla-La Mancha, a ocho días de finalizarse el curso y con un gobierno en funciones que, como recalcó Bellón, ya conocía la intención del ya presidente regional, Emiliano García-Page, de promover la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Educación para proponer una  moratoria de esta ley.

Según expuso Bellón, Talavera se verá perjudicada por otra instrucciones del anterior Gobierno de la Junta del PP como el aumento de la ratio de alumnos en un 10 por ciento, que se traducirá en el cierre de seis unidades de Primaria en el próximo curso, y la reducción del número de tutorías de Secundaria, que conllevará a su  vez una reducción en la contratación de profesorado.

De otro lado, la edil socialista, criticó los «muchos errores y reclamaciones» que se han producido en el proceso de admisión de alumnos y expuso que incluso ha habido alumnos que, a pesar de haberles asignado de forma provisional un centro de su elección, se han quedado al final del proceso sin centro escolar.