Música Jazz con mucha simpatía

J. L. M. / Talavera
-

El 'bluesman' estadounidense Alvon Johnson encandiló al público talaverano en el primer concierto del XII Festival de Jazz

Alvon Johnson en un momento de su actuación el viernes por la noche. - Foto: Peña

La duodécima edición del Festival de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ ya está en marcha lo ha hecho de la mejor manera posible, debido a que la primera actuación del ciclo musical encandiló al numeroso público que se dio cita el viernes por la noche en la zona de las Murallas, lugar elegido como novedad este año para albergar tanto el primer concierto como el II Certamen Internacional de Jóvenes Músicos.

El norteamericano Alvon Johnson, acompañado por un cuarteto de músicos de gran calidad liderados por el guitarrista madrileño Pedro Gómez Andrea, fue el encargado de abrir la ronda de actuaciones que concluirá el sábado de la próxima semana. Johnson puso de manifiesto en el escenario la fama que le precede como ‘bluesman’ y demostró que para él la guitarra es como una parte más de su cuerpo, ya que es capaz de convertir en algo natural e intrínseco a su propio ser el punteo del instrumento.

Pero, además, el que fuera reconocido en el 2005 como Mejor Guitarrista de Blues presentó unos registros vocales poderosos y muy contundentes, llegando a interpretar con maestría clásicos como ‘Fever’, ‘Sweet home Chicago’, e incluso temas en español como ‘Bésame mucho’. Y, por si fuera poco, dejó muy claro desde el principio que es todo un seductor y una persona muy simpática que no duda en dejar las tablas para rasgar su guitarra mientras se mueve por el patio de butacas saludando a los espectadores y haciendo bromas con el público, bromas que quedaron grabadas en la minicámara colocada en el mástil de su herramienta de trabajo.

All that Jazz. Antes de que comenzara el concierto un grupo de baile de la Escuela de Danza ‘Isabel Heredero’ interpretó ‘All that Jazz’, según la versión de la película ’Chicago’.

Además, tanto el concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, como la primera teniente de alcalde, María Rodríguez, aprovecharon para destacar el trabajo de la Asociación ‘Always Elvis’ a la hora de organizar el Festival de Jazz.