Plan PIVE, radares, becas...

latribunadetoledo.es
-

Los diputados por Toledo se han interesado por los beneficiarios del Plan Pive, de las becas universitarias o de otros niveles, así como por cuestiones como el número de radares de la región, las estadísticas sobre robos en domicilios y criminalidad

Hay cuestiones que despiertan notable interés. Uno de ellos es el plan PIVE, el programa impulsado por el Gobierno de España para fomentar la sustitución de vehículos antiguos por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo de combustible. La mayoría de los diputados por Toledo ha preguntado en la Cámara Baja sobre su funcionamiento en la provincia. Otros de los asuntos más preguntados tienen que ver con los beneficiarios de las becas universitarias, así como cuestiones como el número de radares en Castilla-La Mancha. Las estadísticas sobre robos en domicilios y la criminalidad o los desahucios hipotecarios también están entre los ‘trending topic’.

Los tres diputados ‘populares’ Agustín Conde, Arturo García-Tizón y Francisco Vañó han presentado en los últimos tres años las mismas 30 iniciativas parlamentarias, según recoge el portal ‘Qué hacen los diputados’. Las últimas son las actuaciones de conservación de carreteras realizadas en Toledo y el resto de la región, el cómputo de fondos que se han destinado al Plan E en la provincia, el número de créditos ICO y cuantías de los mismos concedidos a emprendedores toledanos, las deudas de las corporaciones locales con la Seguridad Social, además de los temas planteados anteriormente.

La cuarta diputada ‘popular’ en el Congreso Rocío López ha preguntado recientemente por la evolución de los procedimientos de desahucio hipotecario y lanzamiento de vivienda alquilada desde el año 2007 en  Toledo, el número de delitos cometidos en la provincia entre 2012 o 2013, así como preguntas sobre temas de Educación, uno de los que ‘controla’ en el Congreso.

Por su parte, las 569 iniciativas de la socialista Guadalupe Martín son muy variadas y tienen que ve en la mayor parte de los casos con la circunscripción por la que fue elegida parlamentaria en 2011. Mientras tanto, su compañero Alejandro Alonso -con más de 1.000 iniciativas- ha preguntado especialmente por temas nacionales sobre Medio Ambiente.