El Conservatorio de Música arrancará en septiembre con un total de 228 plazas

L. Morán
-

La Viceconsejería de Educación ha dado el visto bueno a la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Talavera para la concesión de este recurso educativo en la ciudad

El Conservatorio de Música comenzará a funcionar en Talavera el próximo curso con un máximo de 228 plazas. Así queda recogido en la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación por la que se autoriza la apertura y funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música en Talavera de titularidad municipal para impartir enseñanzas profesionales de música.

En ella se precisa que, a partir del curso 2015-2016, el Conservatorio Profesional de Música de Talavera ofertará en las instalaciones de la actual Escuela de Música -calle Matadero, 17- un total de 19 especialidades. En concreto, desde este Conservatorio de Música se impartirán las especialidades de canto, clarinete, fagot, flauta travesera, oboe, percusión, guitarra clásica, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, contrabajo, viola, violín, violonchelo, bajo eléctrico, y guitarra eléctrica.

Se especifica además que el número de puestos escolares se estima en un máximo de 228 y que la modificación de las condiciones de apertura requerirá la autorización previa concedida por el órgano que tenga atribuidas las competencias en la materia, sin perjuicio de lo previsto en el convenio por el que se crea el Conservatorio.

Dicho convenio se rubricó el pasado 26 de junio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento talaverano, quienes se comprometieron a realizar las actuaciones conducentes a la apertura y la puesta en funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música de acuerdo con las normas sectoriales que resultan de aplicación, tal y como queda recogido en la resolución.

En ella se recuerda que el 17 de febrero de este año el Ayuntamiento de Talavera presentó a la Junta un escrito solicitando la creación del Conservatorio Profesional de Música, de titularidad municipal y que el 24 de febrero el Servicio de Inspección de Educación  emitió un informe favorable sobre el proyecto técnico presentado.

Tras esta autorización, el titular deberá presentar a la Junta una relación del personal que impartirá las enseñanzas permitidas desde el inicio de su actividad, con indicación de sus titulaciones respectivas, para su aprobación antes de la entrada en funcionamiento del centro.

Además, se precisa que el centro deberá contar, desde el momento de su apertura, con el equipamiento necesario para atender adecuadamente la oferta educativa que pretende impartir.

Sobre esta cuestión, la portavoz municipal, María Rodríguez, recordó ayer en rueda de prensa que se están llevando a cabo una serie de reformas en las instalaciones de la actual Escuela Municipal de Música para adaptarlas a la normativa vigente y que cumplan con las especificaciones que debe reunir un Conservatorio de Música.

De igual manera, Rodríguez quiso subrayar que desde el equipo de Gobierno se están dando los pasos que hay que seguir para disponer de este Conservatorio de Música en la ciudad, que será de titularidad municipal. Sobre esta cuestión, la portavoz del equipo de Gobierno precisó que las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música serán de titularidad municipal si bien la gestión correría a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aunque según apuntó la portavoz, esta cuestión todavía no está perfilada.