Las víctimas del toro escapado presentan las primeras denuncias por las heridas

J. M. / Toledo
-

El niño de nueve años de edad ingresado en el Hospital 12 de octubre de Madrid continúa con su mejoría y podría abandonar la UVI del centro en las próximas horas

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, indicó ayer a preguntas de los medios de comunicación que las víctimas del toro que se escapó de la plaza de toros de Talavera el pasado día 15 han presentado las primeras denuncias para reclamar la responsabilidad civil. En este sentido, no detalló el número entregado ante los agentes de la Policía Nacional, aunque en la huida del animal hasta el Puente del Príncipe resultaron heridos 11 vecinos.

El responsable político manifestó que la Guardia Civil continúa con las investigaciones del suceso a la espera de entregar la documentación a un juzgado de Talavera para aclarar lo sucedido, teniendo en cuenta que el ejemplar, de unos 400 kilos de peso y que iba a ser utilizado en un concurso de recortes, se escapó de la plaza de toros de La Caprichosa durante las fiestas de San Isidro.

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha informó de que el niño de nueve años ingresado en el Hospital 12 de octubre de Madrid sigue mejorando de salud tras recibir un golpe en la cara.

el niño pasará a planta. El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, apuntó también ayer que Pablo, el menor talaverano ingresado en el centro madrileño, podría pasar a planta de la UVI en las próximas horas, según informa la agencia Europa Press.

El alcalde talaverano, que ha reconocido que no es el portavoz, sí que tiene información y afirmó que «es posible» que en las próximas horas «le saquen de UVI y vaya a planta», según informó el Consistorio. Asimismo, el hombre de 30 años de edad que fue trasladado a la localidad pucelana de Medina del Campo ya se encuentra en su casa.

El representante político mostró su apoyo a las víctimas y a sus familiares. La escapada del toro provocó el pánico en los alrededores de la plaza de toros de Talavera, puesto que el animal recorrió los Jardines del Prado y se marchó posteriormente en dirección al Puente Nuevo. Un coche de los agentes de movilidad de la Policía Local chocó contra el ejemplar, que se había paseado entre los coches, para acabar con su vida.