El dispositivo de limpieza para Navidad despliega brigadas especiales y contenedores

latribunadetoledo.es
-

La celebración de las migas, año nuevo y la Cabalgata de Reyes serán los momentos en que el servicio estará más reforzado

Con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Toledo, por medio de la empresa concesionaria, ejecutará tareas especiales de limpieza que se iniciarán  hoy, domingo, con la colocación de contenedores de 800 litros de capacidad para la actividad que tendrá lugar en el paseo de Recaredo y que serán retirados tras efectuar la limpieza correspondiente de la suciedad que se genere por la celebración.

Durante el 24 de diciembre, a partir de las 7:00 h se procederá  a la colocación de contenedores en todo el Barrio de Santa Teresa  y en el Paseo de Federico García Lorca. Una vez finalizada la celebración de las migas se realizará la limpieza correspondiente siguiendo las pautas habituales.

La limpieza tendrá lugar entre las 19:00  y 21:00 horas en Santa Teresa con 6 peones y  2 conductores que utilizarán dos barredoras, un furgón, un camión recolector y dos sopladores.

Durante el 25 de diciembre,  se procederá a realizar la recogida completa del Casco Histórico y del resto de la ciudad, comenzando a las 6:00 horas, de forma totalmente normal.

Así, se efectuará la limpieza de todas las zonas que durante el día 24 de diciembre tuvieron la celebración de las migas, como son Santa Teresa, Paseo de la Rosa y Paseo de Federico García Lorca, comenzando a las 7:00 horas. Al igual se realizará la limpieza completa del Casco Histórico, comenzando a las 6:00 horas.

Para la realización de este servicio se dispondrá de 4 conductores de barredora, 3 encargados de brigada y  41 peones de limpieza que utilizarán 4 barredoras automáticas y 2 manuales, 3 furgones de brigada y 3 piaggios. Además, en horario de 14:00 a 21:00 horas se mantendrá una brigada, para cualquier acontecimiento que se necesite.

Durante el 31 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, se colocarán contenedores en el Barrio de Santa Teresa, en el Paseo de Federico García Lorca y en la Plaza de Zocodover. Una vez finalizada la celebración de las migas, se realizará  el servicio de limpieza correspondiente siguiendo las pautas que a continuación se enumeran, además este mismo despliegue se encargará de adecentar la línea de meta de la San Silvestre ubicada en el paseo de Merchán.