El arzobispo permanece en observación por una hemorragia digestiva

latribunadetoledo.es
-

El prelado ingresó este domingo de Urgencias en el Hospital Tres Culturas donde se le han practicado diferentes pruebas médicas

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, permanecía al cierre de esta edición ingresado en el Hospital Tres Culturas. El domingo por la tarde, el prelado natural del municipio madrileño Aldea del Fresno, llegaba de Urgencias al centro hospitalario al sentirse «indispuesto», tal y como informaban ayer desde el Arzobispado en un comunicado de prensa.

Monseñor Rodríguez Plaza presidió por la mañana la eucaristía de las Sagradas Órdenes en la Catedral. Al finalizar, su estado de salud empeoró por lo que fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Tres Culturas.

En el centro sanitario se le realizaron las pruebas médicas correspondientes. Los facultativos le han diagnosticado una hemorragia digestiva, por lo que el arzobispo permaneció ingresado durante la noche y, a lo largo de la mañana del lunes, se le han realizado una serie de pruebas médicas para establecer un tratamiento y descartar, en primer orden, una intervención quirúrgica.

Por el momento, como indicaban desde Palacio, el pontífice permanecerá ingresado en observación.

Su agenda. Las redes sociales se volcaban ayer con mensajes de ánimo deseando la pronta recuperación de monseñor Rodríguez Plaza, que en los últimos días ha llevado su agenda con total normalidad continuando con la visita pastoral al arciprestazgo de Guadalupe en Extremadura y participando en las diferentes celebraciones eucarísticas apalabradas, así como en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE).