Toledo disfrutará de un gran espectáculo multisensorial de grán exito en EE.UU, Italia e India

latribunadetoledo.es
-

La concejal de Turismo se reúne con los hosteleros para informarles de la iniciativa

Toledo disfrutará de un gran espectáculo multisensorial de grán exito en EE.UU, Italia e India

Toledo disfrutará dentro de muy poco de una llamativa iniciativa turística y cultural, a través de un potente espectáculo audiovisual  y multisensorial, que buceará en el tiempo y ahondará en el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.   El proyecto de carácter internacional cuenta con el visto bueno y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. Por tanto, la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, se ha reunido con el presidente de la Asocición de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González, y otros miembros de su junta directiva para informarles de este nuevo proyecto que llegará de la mano de un grupo de inversores extranjeros para completar la oferta turística y de ocio de la ciudad.

Fernández ha tenido la ocasión de trasladar a los hosteleros la importancia de la iniciativa y las posibilidades que brinda al sector, dado que ‘Toledo Time Capsule’, el nombre que tomará el espectáculo’, llega en un gran momento a la ciudad debido a la celebración del IV Centenario del fallecimiento del Greco y «el buen momento» turístico actual en un año muy señalado

el montaje. Se trata de un espectáculo multisensorial que narra el pasado, presente y futuro de Toledo mediante una proyección que conjuga diferentes tecnologías como videomapping, hologramas, láser, efectos olfativos, efectos de viento y lluvia, etc. para recrear una atmósfera hiperrealista siendo la historia de Toledo y su referente como ciudad de las Tres Culturas su base argumental.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno local y de la Real Fundación Toledo, posicionará a la ciudad a la cabeza de la innovación en turismo tecnológico, ya que es un evento novedoso en España que llega precedido del éxito en países como India, Italia y Estados Unidos. Además, dado su carácter de permanencia, creará puestos de trabajo y favorecerá a los empresarios locales aumentando el flujo de visitantes y pernoctaciones.